Se traslada a las facturas eléctricas de Provincia el aumento de la energía
El Gobierno bonaerense resolvió este viernes el traslado a cuadros tarifarios provinciales del aumento en el precio mayorista de la energía y la quita de subsidios definidos por la Secretaría de Energía de la Nación.
El incremento publicado hoy en el Boletín Oficial se verá reflejado en los consumos del mes de febrero de los usuarios bonaerenses, ya que se traslada el aumento en el precio mayorista de la energía y la quita de subsidios definidos por la Secretaría de Energía de la Nación a los cuadros tarifarios provinciales.
El aumento de la energía afecta a los usuarios residenciales de grandes ingresos y a los de ingresos medios que consuman más de 400 kwh mes, en un 118%. En el caso extremo de los pequeños comercios -que son aquellos que consuman menos de 800 kwh mes-, la suba alcanza un 413%. También hay un aumento para los organismos públicos de las carteras de educación y salud, que sufrirán una suba del 186%.
El incremento publicado hoy se verá reflejado en los consumos del mes de febrero de los usuarios bonaerenses, ya que se traslada a los cuadros tarifarios provinciales.
A partir de la quita de subsidios, el aumento del costo mayorista de la energía y el incremento de VAD, la suba promedio en las facturas de electricidad será de un 180%.