El peronismo, entre la reorganización y la «confrontación» con el Gobierno
En distintas sedes el PJ bonaerense y el porteño, se realizaron encuentros en los que los ejes centrales fueron el «riesgo» de la democracia y del cumplimiento de la Constitución Nacional». los cuestionamientos a las políticas del presidente Javier Milei y las formas de vincularse con la oposición y los gobernadores.
Los diferentes sectores del Partido Justicialista dieron este sábado otro paso en la búsqueda de la reorganización partidaria y en la definición de nuevos liderazgos al reunirse en distintas sedes el PJ bonaerense y el porteño, en encuentros que fueron dominados por los cuestionamientos a las políticas implementadas por el presidente Javier Milei y sus formas de relacionarse con la oposición y los gobernadores.
Con una «escasa» autocrítica, la primera reunión de este año del Consejo del PJ de la provincia de Buenos Aires y del de la Ciudad tuvieron un denominador común: un documento con críticas al Gobierno nacional, alertando sobre el «riesgo» de la democracia y del cumplimiento de la Constitución Nacional.
Sin gradualismo
A diferencia de lo que ocurrió en la reunión bonaerense en la ciudad de Cañuelas, la jornada debate organizada por el espacio ‘Peronismo Soberano’ en una sede de la UBA puso el foco en «la necesidad de construir un peronismo sin gradualismo» y fueron varios los dirigentes en expresar el reclamo de «un cambio» en la conducción para «recuperar» el partido y que confronte al Gobierno».
En esa línea, se instaló el triunviro de la CGT y secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, quien participó de forma virtual del debate de esta tarde en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.
El gremialista consideró que «desde la CGT hemos tomado la decisión de confrontar más que nunca contra este gobierno y desde todos los sectores del peronismo debemos hacer lo mismo». «Hay que recuperar el peronismo y el Partido Justicialista para que sea representativo del pueblo argentino», remarcó el consejero del PJ.
Moyano, quien pidió públicamente la renuncia del expresidente Alberto Fernández como titular del Consejo del PJ nacional, sostuvo que «es el momento del debate y la participación de todos los espacios del peronismo, de los trabajadores y de los movimientos sociales».
El punto central allí es de qué forma le piden a Fernández su renuncia y cómo continúa el PJ a nivel nacional en un contexto de constante confrontación con el Gobierno de Milei.
Peronismo bonaerense
A pesar de que esta misma sensación de realizar una reorganización partidaria y un recambio de autoridades la tienen varios de los dirigentes del peronismo bonaerense, en el encuentro que se hizo en el predio del ‘Museo Campo’ en el kilómetro 95 de la ruta 6, casi «no hubo cuestionamientos a la conducción partidaria» y «nadie pidió convocar a elecciones», contaron a Télam consejeros que participaron de la reunión.
En cambio, el peronismo provincial sí emitió un documento con fuertes críticas a la gestión de Milei pero no avanzó en delinear un plan que cuente con una única estrategia para confrontar al Ejecutivo nacional, lo que «defraudó» a más de un dirigente peronista que «esperaban más esta reunión».
Este encuentro estuvo marcado por el documento titulado «la patria no se vende y el federalismo no se negocia», en el que además denunció que «el orden constitucional agoniza» y «el pueblo argentino padece un ataque integral desde la Presidencia de la Nación, replicado por personeros del régimen imperante en redes sociales y medios de comunicación afines».
La banda de Jesse James
Parece que desde el 11/12/2023 el «Federalismo está en riesgo», se ve que antes era un federalismo bárbaro sin un pacto fiscal federal que redistribuya la coparticipación tal como la Constitución lo indica. Muchachos, busquenle el agujero al mate. O si no tienen nada para decir, mandense a callar durante un largo tiempo. Las urnas hablaron.
Armen un partido y ganen las elecciones !!!
Fueraaaaaa