Los gobernadores patagónicos definen si interrumpen el abastecimiento de combustibles
El mandatario chubutense afirmó que habrá una reunión para “decidir en conjunto” la cuestión del abastecimiento, tras la discusión por los fondos de coparticipación. “Estamos cansados de la agresión”, afirmó Torres, que apuntó sus dardos al colaborador presidencial Santiago Caputo.
En otro acto de la discusión entre el presidente Javier Milei y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres (Juntos por el Cambio, JxC), por los fondos de coparticipación y en la que terció el mandatario bonaerense Axel Kicillof, Torres señaló que esta tarde habrá una reunión entre los dirigentes de las provincias patagónicas, que “definirán en conjunto” si se interrumpirá el abastecimiento de gas y petróleo desde esos distritos. Mientras tanto, el ministro del Interior, Guillermo Francos, insistió con que Torres “tiene que someterse a la ley” y si corta los suministros estaría cometiendo un “ilícito”.
El gobernador de Chubut señaló en declaraciones a Radio Mitre que esta tarde “habrá una reunión con las provincias patagónicas y vamos a tomar una decisión en conjunto pero estamos cansados del destrato, de la agresión. Hoy vamos a tomar una deliberación y lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos“.
Ayer, Torres amenazó con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación “insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación” que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno nacional advirtió que una medida de ese tipo sería “absolutamente ilegal”.
En sus declaraciones de este sábado, Torres afirmó que “no” le “importa” que le “manden un ejército de trolls (cuentas en redes sociales para presionar) poniéndome la cara de (el expresidente venezolano, Hugo) Chávez” al denunciar una advertencia en este sentido.
“Me mandaron un mensaje ayer dándome un ultimátum, diciendo `vamos a sacar los tanques a las redes si no parás`…, pero están locos”, dijo el gobernador y explicó que la amenaza le llegó por una amiga que conoce a Santiago Caputo.
“Me lo mandó una persona amiga mía que lo conoce a Santiago Caputo (consultor del Presidente), se lo mandaron a ella y me lo reenvió como diciendo `o te callas la boca o mandamos los trolls`. Mándenme los trolls que quieran“, insistió el mandatario provincial.