Dijo el intendente Pascual sobre la situación en Banderaló: “Esperamos tener respuestas del gobierno provincial, antes que la situación se torne irreversiblemente grave”
Así lo manifestó el intendente de General Villegas, Horacio Pascual, tras una recorrida por la zona afectada por la crecida del Río V. El jefe comunal exige que el gobierno de Scioli “no olvide a nuestra gente y realice las obras postergadas desde hace años”. El avance de las aguas pone en peligro a las localidades de Banderaló y Villa Sauze.
Horacio Pascual recorrió la zona afectada junto a la Secretaria de Obras Públicas, Arq. Alejandra Matellán y el Secretario de Gobierno, Martín Leiva, visiblemente preocupados por la situación generada por la crecida del Río V, a la altura de Banderaló.
La funcionaria aclaró que se realizan trabajos de limpieza de canales y alcantarillas en la planta urbana para evitar la llegada del agua, dado que Banderaló se encuentra en el límite con la provincia de La Pampa, territorio en el que no tenemos injerencia para realizar ningún trabajo de protección”.
Pese al movimiento de escombros que en el día de ayer realizó el concesionario en las alcantarillas, producto de la obra realizada días atrás al cortarse la ruta, Matellán señaló que “las aguas siguen avanzando y estamos teniendo una pequeña complicación en el camino del Meridiano”, lo que supone un motivo de preocupación para los productores de la zona y vecinos de Villa Sauze.
Ante esta situación, el intendente Pascual reclamó a Hidráulica de la provincia de Buenos Aires que “defienda los intereses de los vecinos y evite que el concesionario realice retenciones de agua sobre la ruta 188, que ponen el peligro a las localidades de Banderaló y Villa Sauze”.
Asimismo, Pascual recordó que “este es un tema de antigua data, que ya debiera haber sido solucionado si el gobierno provincial hubiera realizado las obras de drenaje correspondientes” y agregó que “le exigimos al gobierno de la provincia de Buenos Aires que de forma inmediata, tome cartas en el asunto y no olvide nuevamente a nuestros habitantes”.
“El deber del municipio es defender a los vecinos ante quien corresponda, sobre todo ante la ineficiencia y la falta de decisión de los gobiernos provincial y nacional”, sostuvo el intendente, quien finalizó diciendo que “esperamos tener respuestas del gobierno provincial, antes que la situación se torne irreversiblemente grave”.