La UCR de General Villegas conmemoró los 30 años de Democracia
La Unión Cívica Radical de General Villegas celebró y conmemoró los 30 años de la intauración de la democracia, así como también agasajó al ex intendente Alberto Ballari y los concejales y consejeros escolares electos en 1983.
El encuentro se realizó en el Comité ubicado en la calle Alberti alque asistieron alrededor de 120 personas; también muchos vecinos de los distintos pueblos del distrito. De mismo modo los representantes del FAP, entre ellos Eduardo Campana y Daniel Cepa.
Acargo de Carmen Fábregues estuvieron las palabras de recibimiento recordando, en los duros tiempos por los que atraviesa actualmente el país, el mensaje del ex Presidente Raúl Alfonsín cuando afirmaba que «con la democracia se come, se educa y se cura».
«Lo importante es comprender que la República no existe si no hay democracia, si no comprendemos el valor democrático», concluyó.
Luego lo hizo el Presidente de la UCR a nivel local, Oscar Samiguel, quien también recordó la figura de Raúl Alfonsín destacando que el ex Presidente «no es solamente de los radicales, sino que es patrimonio de la República Argentina».
Samiguel habló sobre la rica historia de la UCR, el momento por el que atraviesa en el presente y cuál debe ser el futuro de dicho partido. «Debemos sentirnos orgullosos de lo que hemos caminado desde hace tanto tiempo, desde que nace el partido radical hasta este momento. Nosotros hemos tenido muchos tropiezos, pero es necesario que el cuerpo se llene de cicatrices para llegar a buen término. Tenemos que empezar a juntarnos para avanzar sobre las intendencias, y con nuestros intendentes al frente avanzaremos sobre las provincias, y con los gobernadores al frente avanzaremos sobre la nación. Cuando logremos eso se va a escuchar un ruido: el de rotas cadenas, y nacerá una época de igualdad».
Tras el mensaje de Samiguel, Cristina Rodríguez, recientemente electa como concejal por el Frente Progresista Cívico y Social, le entregó un diploma a manera de recordatorio a Alberto Ballari. El ex Intendente y ex diputado provincial contó anécdotas acerca de cómo fue ese momento histórico, cómo se fueron dando los acontecimientos y cuál fue su relación con Alfonsín. En su cronología política se permitió contar cómo los legisladores provinciales de su época, incluyendo los del propio partido, aceptaban soboros a cambio de levantar la mano en las sesiones parlamenterias, por lo que eso influyó en su decisión de dar un paso al cosatado.
Por último, se entregaron los recordatorios para todos los concejales y consejeros escolares electos en 1983, y concluyó el encuentro con un video que contenía extractos de discursos del ex Presidente Raúl Alfonsín.