Rigen alertas por tormentas y vientos para gran parte de la provincia
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel “amarillo” por fuertes vientos y tormentas que se registrarán durante este jueves en casi todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.
Las tormentas llegarán al centro, oeste y sur bonaerense. Alcanzarán a los municipios de Florentino Ameghino, General Pinto, General Villegas, Rivadavia, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas.
En estos distritos se esperan para este jueves entre la mañana y la noche “lluvias y tormentas”, algunas de las cuales pueden ser “localmente fuertes”. “Las mismas podrán estar acompañadas por caída de granizo y ráfagas intensas en forma localizada, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 25 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, informó el SMN.
Los vientos se sentirán en la zona norte y centro del territorio bonaerense y abarcarán a Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, 9 de Julio, 25 de Mayo, Florentino Ameghino, General Pinto, General Villegas, Rivadavia, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez y Saladillo.
El organismo del clima señaló que las áreas mencionadas serán afectadas durante la noche de mañana por “vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h”.
Las alertas de nivel “amarillo” del SMN dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
(DIB)