Los pueblos se manifestaron por el estado de la Ruta 33
La convocatoria fue espontánea y a través de las redes sociales, sin que hubiera en la organización una cara visible o institución a cargo. El pueblo autoconvocado salió a pedir por el estado de la Ruta 33. La gente no acudió en masa, el número de concurrentes quizá fue menor al que se puede esperar si se tiene en cuenta la importancia y gravedad de la situación, lo verdaderamente destacable es que nadie los llevó hasta allí.
Parece haber una indiferencia declara por parte de quienes deben tomar cartas en el asunto. El estado de la traza es la prueba más evidente. Poco se ha hecho por lograr avanzar en la cuestión. Hasta ahora alguna declaración tibia de las autoridades, y el tímido acompañamiento al pedido de reclamo del Concejo Deliberante de Rivadavia por parte de sus pares de General Villegas (en este caso hay que celebrar que en esto estuvieron todos de acuerdo).
La presencia en la ruta que une los puertos de Bahía Blanca con el de Rosario, duró aproximadamente dos horas, a los vehículos que transitaban se les entregaba un pequeño escrito en el que se explicaba el motivo en el lugar. Esto sucedió también en Piedritas, Cañada Seca y Rufino. la mayoría de los conductores manifestaban su apoyo a los manifestantes, ya que muchos de ellos, venían recorriendo por varios kilómetros la 33 y padeciéndola.
La presencia fue mayoritariamente de vecinos y comerciantes; estuvieron también una concejal de la UCR, los presidentes de la Sociedad Rural, Cámara de Transportistas, Foro de Seguridad, miembros de FAA filiales de General Villegas y Bunge (este último tuvo un altercado con uno de los allí presente que le recriminó estar haciendo política en el lugar, discusión que no pasó a mayores), entre otros.
Nadie pudo precisar si se volverá a repetir esta acción, estarán atentos a las redes sociales que son, para este caso, el vehículo convocante. El próximo paso, según manifestó uno de los jóvenes que entregaban volantes, es la intención de juntar firmas y junto a un petitorio entregarlo a las autoridades municipales de las localidades anteriormente mencionadas para que obren en consecuencia.
No es poco hacer algo cuando no se ha hecho nada. Esta vez, por pocos que parezcan, fueron los vecinos los que decidieron dar el primer paso. Para los que tiene la obligación de dar respuesta: No será hora de abandonar la oficina para venir a escuchar y hablar de lo que a la gente realmente le interesa y preocupa?.