Finaliza la búsqueda de víctimas tras el derrumbe en Neuquén
Quinientas personas trabajaron para remover los escombros y en la búsqueda ante la posibilidad de que se detecten otros cuerpos atrapados.
De acuerdo a los voceros de Seguridad de Neuquén ya fueron rescatados «todos los cuerpos» que eran reclamados por los familiares tras el derrumbe del techo del supermercado Cooperativa Obrera y puntualizaron que «terminó el operativo de remoción de escombros».
Cuatro cuerpos, entre ellos dos niños de 3 y 5 años, fueron encontrados este sábado, con lo que el número de fallecidos llegó a siete.
Pese a esto, los especialistas continuaron con las tarea» en el predio ubicado en Ortega Gasset y Godoy que, en principio, estimaron que podría extenderse «48 horas más», sin embargo, este domingo en horas de la noche dieron por finalizada la labor sin hallar nuevas víctimas mortales, dijeron las fuentes.
En el lugar, según los voceros, trabajaron unas «500 personas en turnos rotativos» para remover los escombros y en la búsqueda ante la posibilidad de que se detecten nuevas víctimas a causa del derrumbe, provocado al desmoronarse una construcción «clandestina».
«Rescatistas, bomberos, personal de defensa civil provincial y municipal, y efectivos de la policía participaron de las tareas desde el comienzo», destacaron fuentes oficiales.
Además, resaltaron la «importante» labor del personal del Centro de Atención a la Víctima, que brindó contención psicológica y médica a los familiares «desde el primer momento».
También precisaron que se recibió ayuda de empresas privadas -que pusieron colectivos a disposición para trasladar a los familiares y materiales-, vecinos, entidades gubernamentales y la Cooperativa Obrera, que deslindó responsabilidades en el hecho a través de un comunicado.
(fuente www.eldiario24.com)