La mujer que ocupaba ilegalmente la vivienda se retiró anoche
Olga Ruíz había ingresado en una de las casas ubicadas sobre la calle Larrea del barrio Compartir junto a tres hijas adolescentes, una de ellas discapacitada.
La mujer aseguraba que hacía cinco años que vivía en general Villegas desde hacía 5 años y que había llegado a nuestra ciudad por trabajo, el que había perdido hacía unos días por lo que estaba en situación de calle.
Más tarde el Municipio que en todo momento negoció con la mujer que se retirara pacíficamente, supo que su versión no era veraz, ya que estaba de paseo y su ciudad de origen era Bagual en la provincia de San Luis.
Es más, aparentemente sus familiares ocupan otra vivienda cercana a ese lugar y podrían haber sido quienes le indicaron los pasos a seguir en la ocupación.
Anoche, por voluntad propia y luego de haber exigido una vivienda y un trabajo, Ruiz se retiró por sus propios medios, dejando el inmueble pasadas las 21:00 hs.
La noche anterior habría sido «visitada» por un hermano quien pelea mediante le habría exigido que no depusiera su actitud.
Consultado el Secretario de Seguridad, Gustavo Santillán, dijo a Distrito Interior que lo ocurrido acelerará la adjudicación y entrega de esas casa y de otro sector, dos de las cuales están usurpadas, no solamente para evitar nuevos inconvenientes sino para desafectar a la gente que está designada al cuidado de las mismas, ubicándolos en lugares que resulten productivos para la comunidad.
Pueda ser que este sea el motivo que de una vez entreguen esa casa!!! No se que más tiene que pasar para aceleren este tema!!!