Repercusiones de la 17º Fiesta de la Tradición en General Villegas
A pesar de las condiciones climáticas,pudieron realizarse las dos jornadas programadas.
El público siempre responde. La Fiesta de la Tradición, con todos sus matices aportados por el clima, pudo desarrollarse con una multitud en el predio.
El sábado la lluvia llegó en la noche por lo tanto pudieron los artistas locales desplegar su talento sobre el escenario, de la misma manera que lo hizo el destacado Alberto Oviedo.
El domingo, sin desfile de agrupaciones tradicionalistas y folclóricas. Aún así desde la organización se apostó a los números en el escenario y a las actividades en el campo de domas. El día terminó siendo inmejorable y la gente se acercó en masa. Otro acierto sin dudas, fue la entrada libre y gratuita, lo que permitió a muchas familias concurrir sin que eso fuera un inconveniente. Así, las cantinas a cargo de Bomberos Voluntarios, la mayor y de otras instituciones el resto, como los puestos, no necesariamente de artículos tradicionales o artesanales, pudieron realizar ventas durante las jornadas. También se exhibieron algunas máquinas agrícolas y automóviles de una agencias locales.
Dos momentos importantes en el último día, por un lado la elección de la Flor del Pago que recayó en Pamela Benítez representando a la Sociedad Española; Ximena Kloster 1er pimpollo y Angelina Millán 2do pimpollo. Por el otro, en la jineteada Julio Yalet se despidió de la actividad luego de volver a montar oficialmente tras la recuperación luego del accidente.
El cierre que contó con destacados artistas locales, Los Chacras y fuegos artificiales puso fin a una nueva edición de la Fiesta Regional de la Tradición en uno de los lugares más representativos de la ciudad, el Parque Municipal.
(Foto Ivana Boccio)