«La Expo es una oportunidad para hacer ver y reclamar por las riquezas que genera el interior y no regresa en lo que se necesita»
Hoy la Exposición Rural organizada pro la Sociedad Rural del Partido de General Villegas transita la segunda de las tres jornadas.
Ayer por la mañana quedó inaugurada la muestra con un acto en el que las autoridades de la entidad y el municipio fueron los oradores, destacando cada uno desde el lugar que ocupa la importancia que tiene para poder plasmar lo que el campo y la ciudad juntos generan y lo que la zona produce. A partir de esa premisa, la coincidencia estuvo en que esta es una buena oportunidad para que se oiga la voz del interior pidiendo por lo que se necesita para crecer mas allá de las pretensiones.
Así es que (de izq. a der.) Daniel Colombo, gerente de la Expo, Gilberto Alegre, intendente municipal y Santiago Mocorrea, presidente d ela SRPGV se refirieron a la llamada «Fiesta del campo y la ciudad».
Colombo dijo que es una alegría volver a tener las Expo en marcha, ver la fuerza del campo y la unión de la ciudad.
Destacó el trabajo del equipo que lo acompañó en la gerenciación de la Muestra, al presidente de la Sociedad Rural Santiago Mocorrea, y el acompañamiento del municipio que se puso a disposición, fue más fácil el trabajo.
Por su parte Alegre indicó que esta exposición es poder mostrar lo que el distrito y su gente son, «Villegas es una conjunción de valores en la que sin dudas la producción del campo juega un papel muy importante. Estos lugares crecieron y se desarrollaron en pos de la producción», remarcó.
Recordó que tiempo atrás la ciudad estaba rodeada de grandes estancias cuya producción estaba orientada a la ganadería, luego el mundo fue cambiando y el cambio se dio en este sector del país, poniendo énfasis en que Villegas ha con gente joven, capaz de acompañar esa transformación, siendo ese el camino a seguir, motivo por el cual desde la Municipalidad acompaña la iniciativa de la Sociedad Rural, entendiendo que el Estado local debe tener un rol protagónico en el desarrollo de la comunidad para fomentar el bienestar de la gente.
Para Mocorrea lo destacable es haber podido concretar la Expo Rural, teniendo en cuenta que el año pasado, a pocos días de su anuncio oficial se debió postergar dado el momento que la economía del país atravesaba, tanto en lo macro como en lo micro, lo que llevó a que fuera inviable ponerle precio a la entrada; con ese parámetro, fue imposible llevarla a cabo. Este año, remarcó las cosas mejoraron, aunque reconoce que queda mucho por mejorar, pero las condiciones y expectativas son otras.
Consultado sobre lo que ve al observar la Muestra en marcha, sostuvo: «Veo producción, unión, trabajo, veo gente, palabras sueltas que cuando uno las une hace que tengamos un motor pujante que hace a la economía de este país a la que el distrito aporta, siendo muchas veces desoídos, viendo como muchas de las riquezas que generaos no regresan en las obras necesarias», por ese motivo consideró que la Exposición es una oportunidad para hacerse oír y luchar por todo lo que le pertenece al interior generador de tanta riqueza.