Para leer entre línes: César Julián y Verónica Zallocco estrenan local propio en el barrio La Trocha
Los ediles del Frente de Todos, díscolos con la conducción del bloque, inician el próximo viernes una nueva etapa partidaria, aunque con fuerte contenido social de acuerdo a lo que los más cercanos aseguran.
El próximo viernes habilitarán oficialmente en la esquina de tacuarí y Juncal este inmueble que estará destinado a estrechar vínculos con el barrio realizando diferentes actividades que pueden ser de utilidad y contención para los vecinos.
El espacio político que forman Julián y Zallocco tiene antecedentes, en principio de independencia respecto al partido que forman, liderado por la también concejal Sol Fernandez y de pertenencia a ese sector de la ciudad. Si bien se debe reconocer que Julián se ha mantenido activo respecto a diferentes puntos de la ciudad cabecera y en menor medida en los pueblos del distrito, el barrio La Trocha, El Cardal, Ex Quinta Migliore, Embarcadero, entre otros, que conforman ese sector de General Villegas, es donde más pone su interés, incluso en la interna a Fernandez que encabezó Horacio Pascual, pero con Julián como puntal, la unidad básica en esa oportunidad estuvo sobre Av. Chassaing Sur.
Teniendo en cuenta que el peronismo tiene un local propio desde el que se llevan a cabo acciones comunitarias como es la entrega de ropa y alimentos en Castelli y Av. Mitre y se emprende con un desafío de estas características con los dos ediles como referentes (a quienes acompañan otros militantes), solo faltaría que rompieran con el bloque para que iniciaran formalmente su propio camino político. En relación a este último detalle y siendo la apertura del nuevo período ordinario esta semana, ¿a cuánto están de romper el bloque teniendo en cuenta que a simple vista la situación es políticamente insostenible?.