El último fin de semana se llevó a cabo la «Jornada de la Juventud» organizada por la Escuela Secundaria nº 1 «Gral. Manuel Belgrano» y el grupo San Agustín de la ciudad de General Villegas en conjunto con miembros del equipo de trabajo del Cura Párroco José María Di Paola, popularmente conocido como Padre Pepe, reconocido por su labor en las villas de Capital Federal y el conurbano recuperando adolescentes del consumo de drogas.
La actividad, que contó con dos jóvenes recuperados quienes brindaron su testimonio y acopañaron como coordinadores, comenzó alrededor de las 15:30 horas; antes, como muestran las imágenes, ni bien arribaron a General Villegas compartieron una charla con alumnos del establecimiento anfitrión. Marcos Liberatore, Profesor y coordinador de grupos de jóvenes con problemas de adicciones del «Hogar de Cristo» disertó para los jóvenes villeguenses presentes que asistieron en buen número. La charla se repitió el día domingo.
El objetivo de la Jornada era trabajar con los jóvenes villeguenses, reflexionar sobre los riesgos del consumo de estupefacientes y prevenirlos acerca de los daños que generan las adicciones.
La obra del Padre Pepe
El Padre José María «Pepe» Di Paola está al frente del Hogar de Cristo, un programa de recuperación de la adicción a las drogas de la Parroquia Virgen de Caacupé del barrio porteño de Barracas. Desde hace años trabaja sin tregua para acompañar y aportar a la vida de los más necesitados. Su lucha le costó una amenaza de muerte que lo obligó a auto exiliarse en el interior del país durante dos años cuando, a fines del 2010, él y otros sacerdotes difundieron un documento para denunciar que los narcotraficantes estaban inundando las villas con el ?paco?. Fue amenazado de muerte y obligado a partir en busca de mayor seguridad. Así fue que el Padre «Pepe» recaló en el norte del país, con la bendición del hoy Papa Francisco I, con quien mantiene una relación de amistad desde que este último era Cardenal.
Relacionado