Los trabajadores de la Planta Clasificadora recibirán el 60% de la venta que realice el municipio
Actualmente son 13 operarios (inicialmente fueron 8, luego la producción permitió la incorporación de los restantes) que trabajan en doble turno dentro del Relleno Sanitario clasificando los residuos sólidos urbanos.
Tiempo atrás la Secretaria de Producción, Marina Justo, quien dio detalles en esta oportunidad, había adelantado que estaba elaborando junto a sus colaboradores un proyecto que enviaría al Concejo Deliberante para su tratamiento en el que se destinaría el 60% de lo que genera la venta de lo reciclado a los clasificadores que se encuentran comprendidos dentro del Programa GRISU (Gestión de Residuos Sólidos Urbanos) .
Actualmente la suma que perciben por la tarea desarrollada se encuentra en $ 12.000 a lo que se sumará el porcentaje en cuestión que entra en vigencia en 10 días aproximadamente.
La funcionaria consideró que las personas que se desempeñan en la Planta de Separación merecen un reconocimiento por la ardua tarea que cumplen en la disposición final,separación y acondicionamiento para su posterior venta.
Es un paso más para poder dar formalidad a este reconocimiento, enfatizó.
Es una manera también de invitar a los vecinos a hacer su aporte, clasificando cada vez con más frecuencia cuidado los residuos que se generan en sus casas.
No solamente le facilitamos la tarea a los operarios, sino que poniéndonos en su lugar pensando en el momento que los reciben, estaremos contribuyendo a la optimización del trabajo y el cuidado de su salud.
Al concluir destacó también el aporte del Poder Legislativo al aprobar por unanimidad esta Ordenanza.