Implementaron el servicio de guardia policial nocturna en el Hospital de General Pinto
Con el objeto de controlar ingresos y egresos, permanencia en el lugar y por seguridad de todos los trabajadores de la salud, entre otras, un efectivo permanece en el lugar cada día.
Con un sencillo acto llevado a cabo en el sector de Guardia del Hospital Municipal de General Pinto Dr. Alberto L. Videla, este lunes a las 22 horas, que contó con la presencia del secretario de Seguridad y Asuntos Legales municipal, Dr. Hernán Valetti, el Jefe de Policía Comunal, comisario Fernando Alberto Homsi, el secretario de Gestión y Administración Hospitalaria, CPN Bruno Alejandro Fiorini, y el director del área, Juan Pablo Lagorio, entró en servicio la guardia policial nocturna en el nosocomio de referencia distrital.
Entre las 22 y las 6 horas, habrá presencia policial a cargo del control de ingreso, egreso y permanencia autorizada, seguridad del cuerpo médico y personal de enfermería, salas de internación y demás dependencias, al igual que la custodia del costoso equipamiento médico-hospitalario recientemente incorporado en el área de Salud.
La tarea estará a cargo de efectivos femeninos de la Policía Comunal de General Pinto y se proyecta extender el servicio al horario diurno en el futuro. Los agentes policiales asignados al servicio cuentan para esta tarea con todas las atribuciones conferidas legalmente para el desempeño de su función como integrantes de la fuerza pública.
Por otra parte, la secretaría Gestión y Administración Hospitalaria, incorporó la guardia nocturna de personal administrativo, con presencia entre las 22 y 6 horas, que permitirá, además de su función específica, el monitoreo permanente a través del Sistema de Cámaras de Seguridad, en labor complementaria para el cuidado de la seguridad en el nosocomio.