La Pampa: la Caza Deportiva Mayor y Menor se extenderá desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto de 2013
Muchos son los los villeguenses y de localidades vecinas que cada año incursionan en esta práctica.
El Gobierno de La Pampa a través de la Dirección de Recursos Naturales, comunica que en función a lo acordado por mayoría, en la reunión de la Comisión Asesora Honoraria Mixta de la Fauna Silvestre y su Hábitat llevada a cabo el día 7 de noviembre de 2012; se ha establecido un período de veda para todas las especies de caza deportiva tanto mayor como menor.
La finalidad de la misma es preservar la tranquilidad de todas las especies silvestres en su período reproductivo y de cría, ya sea de las sujetas a caza como las demás especies que se encuentran en el ambiente natural especialmente las autóctonas.
Esta decisión fue ampliamente compartida por las instituciones técnicas, de investigación, asociaciones de productores, clubes de caza y ONG presentes que integran la Comisión Asesora. Por lo tanto el período de caza deportiva mayor y menor para todas las modalidades de caza se habilita sólo desde el 1º de marzo al 31° de agosto de 2013.
Otra medida a implementar es la de comenzar a confeccionar un registro de todos los predios donde se caza autorizados por sus dueños, lo que posibilitará conocer quienes autorizan, especies, tiempo y modalidad de caza.
Para cumplir con este objetivo este año se exigirá a los cazadores que adquieran permisos de caza de jabalí y paloma, la presentación de la autorización del dueño del campo completa con firma certificada; como requisito previo a la obtención de dicho permiso.