En Germania alumnos de la secundaria realizaron una sentada en reclamo por un conflicto
Esta mañana los alumnos de 3° año de la escuela secundaría de la localidad perteneciente al distrito de General Pinto realizaron una sentada en el patio solicitando la intermediación de las autoridades para que se destrabe un conflicto de convivencia que mantienen entre alumnos.
Más allá de los argumentos esgrimidos por las fuentes consultadas, el pedido de resolución reside en evitar cualquier situación que represente un riesgo para las personas que concurren al establecimiento a un lado y otro del problema.
Tratándose de adolescentes en colegios, cualquier información que pudiera ser brindada resulta celosamente protegida; tanto que suele ser nula.
Los estudiantes permanecieron en el patio donde mantuvieron diálogo con el director.
Esta mañana además, un móvil policial se encontraba estacionado frente al edificio; el motivo que llamó la atención de algunas personas, no fue que el mero anuncio a las autoridades del colegio que se acercaría personal del Servicio Local (a pedido de éste) que estaría interviniendo en el caso.
La comunicación con Distrito Interior por parte de vecinos de la comunidad tiene por objeto, explicó uno de ellos, que si se visibiliza el problema, aunque no trascienda de manera explícita, puede contribuir a que se recupere la tranquilidad que hoy no tienen, aseguró; recordando que algunos hechos de extrema violencia, uno de ellos ocurrido meses atrás en la ciudad cabecera, de haberse intervenido a tiempo quizá se hubiesen evitado.