Pueblada y represión en General Pico
Pasadas las 21 horas la indignación popular se desbordó en innumerables hechos de violencia. Comenzaron con improperios y pedradas y terminaron incendiando una camioneta policial, destruyendo parte de la Comisaría Cuarta y llevándose muebles que terminaron quemados en esquina de 40 y 19. Hubo represión con balas de goma, con escopeta de salva y gases lacrimógenos. Sobre las 22:30 horas la gente se dispersó y comenzó a concentrarse en Tribunales.
Desde las 19 horas la gente comenzó a concentrarse sobre las esquinas de 29 y 40 y calles 29 y 42. Tras una media hora de aguardar información, rompieron la cinta de peligro y se agolparon frente a la casa de Jansen. Poco a poco los ánimos se fueron caldeando hasta que la gente empezó a destrozar el jardín de la casa, la ventana y la puerta de enfrente. La policía apenas pudo contener a los manifestantes. Varios efectivos policiales entre ellos comisarios recibieron lesiones leves producto de cascotazos.
Un momento de tensión se vivió cuando el padre de Sofía Viale se subió a un tapial para pedir que se deje de tirar piedras y se permita trabajar a la policía. Al grito de “violador” y otros improperios, debió dejar el lugar.
Sobre las 20 horas la muchedumbre se desbordó y comenzó la represión policial con balas de goma, de salva. Parte del grupo se fue hasta la Comisaría Cuarta, arrancó ventanas, sacaron mobiliario, prendieron fuego cortinados y muebles, desde adentro la policía respondía con balas de goma hasta que se retiró porque la gente igual avanzaba. Los enaltecidos quemaron una combi policial que se incendió completamente.
Sobre la esquina de calle 40 y 29 la situación de tensión continuó hasta las 22:30 horas. Muchachos se parapetaban detrás de chapas y tiraba piedras y bombas molotov. La policía resguardada bajo escudos respondía con balas de goma, de salva y cuando ya quedaba muy poca gente, con gases lacrimógenos. (Fuente www.infopico.com)