La Sociedad Rural de Gral. Villegas convocó a las instituciones luego del anuncio de aumento en las retenciones
La reacción fue inmediata y en cuestión de horas los representantes de diferentes entidades se encontraban sentados alrededor de la mesa en la sala de reuniones de la sede de calle Alberti para ser puestos al tanto del impacto económico y social que pueden significar un 33% en las retenciones a la soja.
Encabezada por Daniel Colombo, el nuevo presidente de la Sociedad Rural, se expusieron los números que muestran de qué manera el anuncio del Gobierno impactará primero en la economía del campo, en el transporte, el comercio vinculado y luego en el comercio en general, en ese orden.
Cada tres camiones que lleguen al puerto, uno, sin pagar el flete, chofer, etc, el Estado se quedará con uno, sin haber corrido el riesgo que significa producir, con los restantes se deberán pagar los gastos que en una economía en pesos, muchos se pagan en dólares, para luego deducir la ganacia. Así ejemplificó uno de los concurrentes, Manuel Lucero de FAA.
El mismo ditigente dijo que habría segmentación en la aplicación, es decir que a partir de cierta cantidad de toneladas correría el nuevo anuncio, aunque el impacto se sentirá. El 30 % actual ya es mucho, imagínese un 3% más. Sobre el porcentaje actual en realidad significa un aumento del 10%, esplicó.
Por su parte Oscar Oronoz, presidente de Catravill dijo que se está muy cerca de lo que fue en 2008/2009 la 125 y Mario Jaurena, presidente de la Cámara de Comercio, manifestó que hubiera sido mejor no ver los números mostrados en la reunión, aunque la realidad es una y no se puede ocultar.
Luego del encuentro las partes acordaron continuar vinculadas y en permanente contacto para determinar los pasos a seguir y/o las acciones a tomar.
Colombo explicó a Distrito Interior que la intención es poner a todos al tanto con números, los que permiten tener una real dimensión del daño que estas medidas le provocan a nuestra economía regional donde todos nos veremos afectados tarde o temprano, por lo tato no se trata de un sector; esa es la razón por la que decidimos entre todos comenzar a hacerle frente a esta situación.
De q se atajan ,q no quieren pagar ,nos preguntamos ,cuando el valor de los cereales casi se duplico ,no los reunieron y dijeron vamos a pagar mas el valor del flete al contrario ,y ahora va Britos ,Oronoz y Jaurena a oírlos ,no no es así ,mienten ,ellos no pierden ,se le bajan las ganancias ojo ,leer bien siguen ganando
En la 125 se los apoyo desde el Transporte y en total desde la comunidad ,y como respondieron ellos ,a ver ,regateando o no pagando las tarifas y no pusieron un empleado mas en el campo .
Osea nos manejan todo y cuando tienen q dejar un poco mas de sus ganancias gritan y tiran basura para todos lados así no es
ESPERO QUE EL TRANSPORTE NO APOYE A LOS RURALES Y TENGAN MEMORIA DE LOS QUE NOS HACEN TODOS LOS AÑOS NOS TERMINAN SACANDO DE LAS TARIFA UN 30% DE LA MISMAS SI QUEREMOS VIAJAR Y EL LEMA DE ELLOS ES
LA «OFERTA Y LA DEMANDA » TAMBIEN (PARTE DE CULPA) TIENEN LAS EMPRESAS DADORAS DE VIAJES YA QUE ELLOS SE COBRAN LA COMISION Y EL CAMIONERO QUE SE LAS ARREGLE
POR LO TANTO SI TIENEN PROBLEMA POR UN 3% QUE LE QUIERE APLICAR EL GOBIERNO EL CUAL PARECE SE VAN A FUNDIR NO SIEMBREN DEDÍQUENSE A OTRA ACTIVIDAD
ME LLAMA LA ATENCION QUE DESDE EL LADO DE LOS TRANSPORTISTAS (B…,O…) VAYAN A ESCUCHAR Y A SOLIDARIZARSE CON LAS ENTIDADES AGROPECUARIAS,SIENDO QUE DESDE SU SECTOR TIENEN LOS MISMOS,O MAS GRANDES PROBLEMAS A RESOLVER…Y HASTA AHORA NO SE HA LLAMADO A LOS SOCIOS PARA HABLAR DE LA PROBLEMATICA QUE LOS AQUEJA,O SERA QUE NO LES IMPORTA,NO LES INTERESA, O SOLAMENTE QUIEREN ¨ARREGLAR¨CON ELLOS PARA BENEFICIO DE UNOS (LOS MISMOS DE SIEMPRE) POCOS.
QUIEREN MOSTRAR NUMEROS….?!
FLETE :(COMO BUENO) $1.200 POR 30 TN PROMEDIO=$36.000+IVA($7.560)= $43.560
GAS OIL: $53,59 POR LITRO(COMO BARATO YPF) 300 LTRS PROMEDIO VIAJE A ROSARIO= $16.077
CHOFER PROMEDIO: 16%= $5.760
SEGURO EQUIPO PROMEDIO: $3500
SEGURO DE CARGA PROMEDIO: $ 1280
O SEA QUE DEL TOTAL DEL VIAJE LES QUEDA $16.943,($43.560 MENOS,GAS OIL,CHOFER Y SEGUROS).
DEL TOTAL DEL IMPORTE DEL VIAJE,EL 61.10 % ES GASTO,Y LO QUE QUEDA,EL 38,9% RESTANTE ES CON LO QUE EL TRANSPORTISTA SE TIENE QUE ARREGLAR PARA PAGAR IIBB,GANANCIAS,BIENES PERSONALES….ETC,ETC,ETC.
Y SI TIENE LA MALA SUERTE DE REVENTAR UNA CUBIERTA EN EL VIAJE($20.000 PROMEDIO),YA VA A PERDIDA POR DOS O TRES VIAJES.
TENIENDO EN CUENTA DICHOS NUMEROS,LO UNICO QUE QUEDA ES ESPERAR QUE LOS REPRESENTANTES DEL SECTOR,SEAN TAN ACTIVOS COMO LO SON LOS REPRESENTANTES DE LAS ENTIDADES RURALES EN SU RECLAMO,Y LA SITUACION MEJORE PARA TODOS.
Oligarcas!!!!!!!
Fabian ..Sacar los trapos al sol..Repelente….
Ponga sus nombres o tienen miedo ??, si no , no opinen .
REPELENTE – TE FALTA PAGAR F931 – EL IVA DEL FTE NO LO TENGAS EN CTA YA QUE TENES PAGAR DIFEREC. Y EL 60% DEL IMPORTE DEL CHEQUE QUE ES LO QUE TE COBRA EL BANCO YA QUE ES NORMAL QUE VA A SER 40/50 DIAS
Muchachos, cuanto más chica sea la torta menos va a haber para repartir, así que cuiden al campo que es la gallina de los huevos de oro.
Acá, la mayoría de los camioneros que tiene uno o dos camiones está cerca de fundirse. Varios se fundieron, con quiebra decretada inclusive. Un neumático de acoplado (no de tracción) de los baratos, vale 25 lucas, ni hablar si tenés que reparar un motor. Te pagan y te descuentan ingresos brutos y anticipo de ganancias. Llevás el cheque al banco y te cobra de Nuevo Ingresos Brutos. Si lo vendés, te cobran un 60 % anual en el banco. Si no tenés suerte de poder negociar cheques en el banco, tenés que caer en un prestamista, al 20 % mensual. Y luego, a rezar que el cheque camine. Parece que a los representantes que están ahí se les ha ido la memoria, en la 125 se fundieron muchos transportistas esperando al campo y un gesto. Cuando se terminó el problema, empezaron a pagar dos pesos con cincuenta la tarifa porque estaban los camioneros fundidos y necesitaban viajar. El transporte está en peor situación que los transportistas, que ahora no sacan nada de lo que tienen guardado porque estaban especulando. Al camionero para sobrevivir le queda buscar viajes de regreso con arena, o irse al Norte a trabajar por dos pesos… Y uds. quieren juntarla con pala, no señores… dedíquense a otras cosas también, no se les va a caer ningún anillo si salen a hacer siembra, embolsado, o a cosechar. Si ya no pueden vivir del campo exclusivamente, agreguen actividades. Y gasten solamente lo necesario para vivir, no se las den de aristócratas si están tan mal.
No viaje vacio amigo.Hay que venir con algo.
Las retenciones aumentaron a fin de año pero justo se iban a cancun.Cocodrilo que se duerme.
El martes se para todo y se corta todo
Explícame con qué vas a volver de Rosario, Salvo arena y cada tanto
Te cuento Luis voy y vengo cargado, traigo fertilizantes y alimentos balanceados.Te aseguro el numero es otro y no andas tan a las corridas.