Villeguenses representan a la escuela N° 46 en un concurso de asadores en La Pampa
Se trata de Marcelo del Valle, integrante de la cooperadora de la institución y Ricardo Fernandez, un permanente colaborador.
La dupla se encuentra participando por primera vez en este certamen pampeano que recorre la provincia con distintas fechas puntables que tiene su final a fin de año en la localidad de Miguel Riglós.
El objetivo es lograr la clasificación, expresó Del Valle a Distrito Interior, al tiempo que contó las particularidades del torneo y la modalidad. Los villeguenses asan un costillar a la cruz y deben lograr ubicarse entre los tres primeros sobre un total de 30 competidores que lo hacen en esta fecha, la sexta que representa la más importante antes de la gran final.
La pareja de asadores debutó en este tipo de concursos en la última Expo Rural celebrada en General Villegas, luego lo hicieron en Carlos Tejedor y luego en Emilio V. Bunge donde lograron el 1° premio.
La experiencia con la que cuentan en asar y la posibilidad de medirse con sus pares que significaron las competencias mencionadas, los animó a continuar y enfrentar el desafío.
Hoy se encuentran en General Pico, precisamente es el club Sportivo Independiente de esa ciudad que es el organizador. Junto al asado se realiza un fogón folklórico y la gente que asiste compra el asado que es provisto por la organización.
Hasta el momento las cosas están saliendo muy bien, al entusiasmo le sumamos la fe y la dedicación por hacer las cosas para ganar, expresó Del Valle quien concluyó diciendo que quieren dejar el nombre de la escuela 46 entre los mejores lugares.