El Dr. Eduardo Maffía renunció a la Ayudantía Fiscal de Ameghino y se sumará al municipio de Gral. Pinto
Luego de casi nueve años al frente de la Ayudantía Fiscal de esa ciudad, el Dr. Eduardo Maffía renunció a su cargo. Si bien la referida dimisión la presentó a mediados del mes de enero, ayer la Corte de la Provincia de Buenos Aires le notificó la aceptación de la misma.
En el marco del contacto mantenido con Distrito Interior, el ex funcionario manifestó sentir como un “ciclo cumplido” su desempeño al frente de la Ayudantía. A su cargo tuvo muchos casos de gran resonancia pública que resultaron investigados y resueltos durante su estadía en Florentino Ameghino.
A partir de ahora se abre una nueva etapa para el profesional que a partir de la semana próxima asumirá a cargo de la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de General Pinto. Es decir, asumirá la defensa del Municipio ante las eventuales demandas que se interpongan contra la comuna.
También ejercerá la profesión de abogado en su Estudio Jurídico particular, confirmó.
No obstante la vasta y reconocida experiencia que el Dr. Maffía reviste en materia penal y de la trayectoria con la que cuenta en esa rama del derecho, será aplicada en su Estudio Jurídico particular desde el que trabajará en defensas de índole civil tales como reclamos indeminizatorios por accidentes de tránsito; defensas por daños y perjuicios, defensas por accidentes y despidos laborales y recursos de amparo en materia de salud.
El Dr. Eduardo Maffía es especialista en derecho Penal, en la Prueba en el Proceso Penal, en Garantías Constitucionales en el Proceso Penal y en Criminología.