Una urgencia con una beba recién nacida exigió un vuelo sanitario en Gral. Pinto
Fueron 12 intensas horas en que todos los engranajes del protocolo sanitario , incluyendo la Región Sanitaria XVI, funcionaron aceitadamente, sin inconvenientes; así expresó el Dr. Emilio Pittorino, Director del hospital «Dr. Alberto L. Videla».
La mamá de la beba nacida con serios inconvenientes en su abdomen, llegó proveniente de la localidad de Iriarte alrededor de las 4:00 de la madrugada de este martes; de inmediato ante el cuadro que había sido detectado en la criatura con la última ecografía, se dispuso a todo el personal y logística para su nacimiento a las 34 semanas de gestación, mediante cesárea que se dio a las 6:00 hs.
En ese lapso se gestionó un avión sanitario para trasladar a la criatura de urgencia al hospital de niños Sor Ludovica en la ciudad de La Plata donde se encuentra internada.
Superada la instancia quirúrgica, estabilizada la bebé y cumplidos todos los pasos en la conformada UTI neonatológica, se pudo realizar el traslado con éxito, para ello fue necesaria la intervención de todas las áreas del hospital, desde Administración hasta el SAME.
Por otra parte el aero club había dispuesto las instalaciones, los Bomberos voluntarios se trasladaron hasta el lugar y la Policía garantizó el traslado sin obstáculo. La coordinación existente puesta en práctica en esta oportunidad dio sus frutos, destacó Pittorino quien enfatizó «no debería haber sido de otra manera, ese es el objetivo de las capacitaciones y reuniones que mantenemos de manera permanente».
muchas gracias y felicitaciones a todos los que trabajaron muy duro y con enorme profesionalismo ‘ ahora a pedir a Dios ‘por la salud del bebé