El Centro de Comercio de Gral. Pinto no ha logrado revertir su extrema situación
La entidad se encuentra desde hace meses en una situación que lo tiene al borde de la extinción, incluso con riesgo real de perder hasta su sede ubicada en la calle General Villegas.
Desde hace un tiempo parece que la cuestión ha pasado a un segundo plano, pero aunque en silencio y sin movimiento aparente, el caso no detiene su marcha.
Luego de algunos inconvenientes económicos producto de los bajos porcentajes que la entidad percibía por los servicios que cobraba, entre otras situaciones, la economía de la entidad entró en un declibe tal que el año pasado colapsó, debiendo cerrar sus puertas y afrontando acciones legales por parte de las últimas empleadas que quedaban trabajando.
Ello llevó a los miembros de la comisión a pensar en la venta del inmueble para afrontar los costos económicos.
Sobre finales del 2019 y con los compromisos judiciales a los que debían responder se propuso una reunión / asamblea que finalmente no prosperó, como tampoco hasta el momento han surgido novedades de los acreedores, lo que no significa que el problema siga activo.
Hay voluntad de solucionarlo, pero los pasos que se deben seguir, de acuerdo al estatuto y lo establecido para este tipo de entidades, impiden que un particular destrabe la situación, aún habiendo manifestado voluntad.
Con la llegada de la época del año en que todo se vuelve a poner en movimiento se espera retomar la negociación para concluir con lo que sucede.
Hoy por hoy, El Centro de Comercio, Industria y Producción de General Pinto atraviesa su peor momento, tanto que su desaparición (lamentablemente) podría no estar lejos. SEGUIREMOS INFORMANDO