Cesar Suárez, el papá de Pedrito que inspiró el corazón de tapitas para el Garraghan (VIDEO)
Hoy César y el resto de la familia respiran aliviados y disfrutan de sus hijos; Pedro a quien le detectaron una falla coronaria siendo muy pequeño tuvo que sortear momentos muy delicados de salud.
La familia por iniciativa propia desde entonces no ha dejado de juntar tapitas para el hospital, pero en esta oportunidad movidos por algunas acciones en otras ciudades vieron con buenos ojos hacer un corazón de hierro donde se almacenen.
Planteada la inquietud al municipio, el propio intendente y su funcionario a cargo de Producción accedieron y facilitaron todos los medios para que en la primera noche del carnaval el corazón esté funcionando.
A esto se le suman alumnos de un colegio que vienen trabajando en el tema y hasta los abuelos de La casa de los Abuelos tendrán su participación clasificando por colores las tapitas, ya que la empresa que le compra al hospital, paga un precio diferenciado si les ahorran ese paso.
Todo se encastró para que se avance hacia el objetivo, que más allá de su fin, abre las puertas deja un claro mensaje de empatía a toda la sociedad sin importar credos, estatus social o edad.