Con la presencia del juez y la Policía Federal se realizó una pericia en la ruta Germania – Gral. Pinto
El magistrado, acompañado por una comisión de la Policía Federal que se movilizaba en móviles identificados y otros no, estuvo por la mañana de este martes en General Pinto realizando una pericia judicial en el marco de la causa que lleva adelante por la presunta malversación de fondos en la construcción del camino «Néstor Kirchner».
Su presencia que se extendió por horas no pasó desapercibida para la gente que circuló por el camino asfaltado que pudo observar un despliegue poco habitual en diferentes lugares de los 30 kilómetros aproximadamente, sobre todo a la altura del lugar donde estuvo funcionando el obrador.
De acuerdo a las averiguaciones realizadas por Distrito Interior se trató de una diligencia solicitada por la defensa con el fin de certificar la existencia y calidad de la obra, como así también todas las modificaciones que a lo largo de su construcción se fueron realizando; del mismo modo el funcionamiento del obrador en el lugar indicado en el expediente y otras. A pesar del despliegue, oficialmente no trascendieron más detalles hasta el momento.
Junto a la autoridad fiscal se encontraba un abogado de la ciudad de Junín perteneciente al estudio jurídico que representa a los investigados o algunos de ellos entre los que se encuentran funcionarios y ex funcionarios municipales.
Lo realizado es uno de los tantos procesos que la compleja y extensa causa demanda. Sobre la resolución de la misma no hay fecha precisada.