Ella tiene 13, él 23, allanaron una vivienda por grooming en Ameghino
Ayer por la mañana la Policía allanó un domicilio en el que vive un sujeto de 23 años quien mantenía contacto telefónico y a través de una red social con una menor de 13 años, haciéndose pasar por un adolescente de 15.
Lo llamativo es que el mayor nunca ocultó su verdadera identidad ni su rostro, pero sí su edad, por lo que se sospecha que pudo no haber sido la primera vez que utilizaba esa estrategia para seducir a menores de edad.
La Policía y Ayudantía de Fiscal que intervinieron en el caso, secuestraron el teléfono celular del sujeto y otros elementos de importancia para la causa.
Al acosador se llegó luego de que la madre de la joven radicara la denuncia.
Un detalle muy importante y para tener en cuenta es que la cuenta de Instagram de la menor estaba vinculada con la de su mamá; con esa condición la mujer le permitió a su hija tener cuentas en las redes sociales, precisamente con el fin.
Hace aproximadamente una semana la mujer observó el extraño comportamiento del «amigo» de su hija y no dudó en seguir su juego hasta tener la certeza que se trataba de un caso de grooming. Con esa idea intercambió mensajes con el acusado sin que éste advirtiera que del otro lado ya no estaba quien pretendía pretendía seducir.
Sobre el fin de semana se radicó la denuncia y ayer por la mañana se concretó el allanamiento.
Por tratarse de un delito considerado preparatorio para el abuso sexual que prevé una pena que va de los 6 meses a 4 años y no es excarcelable en caso de recibir la pena máxima, el hombre, que se desempeña como empleado rural, con pareja e hijos de corta edad, fue notificado de la formación de a causa y permanece en libertad.