Estacionamiento a 45° y reductores de velocidad para evitar inconvenientes en una de las escuelas de Gral. Pinto
La gestión municipal del intendente Zavatarelli debido a la problemática de congestionamiento por la concurrencia de docentes y alumnos, además de la circulación de los vecinos de los barrios aledaños ha tomado medidas definitivas para darle solución.
El epicentro es el acceso proveniente de Germania a Gral. Pinto y la calle Ancalo, donde en época de clases, el aumento en la circulación de vehículos y personas provoca serios y peligrosos inconvenientes.
Ante lo observado sobre finales del año anterior y previendo nuevos desbordes, se tomó la decisión de realizar los estacionamientos a 45° en los frentes del edificio escolar y la colocación de reductores de velocidad que se suman al ordenador de tránsito existente. Además está previsto continuar con la presencia policial en los horarios de ingreso y egreso de los alumnos.
De este modo se garantiza la seguridad vial de todos los que por allí transiten de manera habitual u ocasional. Esto forma parte de la planificación urbana y la correcta, fluída y segura circulación que pretendemos para la ciudad cabecera y los pueblos del distrito, destacó el intendente quien aseguró hará especial hincapié en estas cuestiones. Es importante controlar y sancionar, pero mucho mejor es prevenir y para eso tenemos que brindar la infraestructura necesario primero; hoy lo realizamos en este que es uno de los establecimientos más nuevos de la ciudad cabecera, enfatizó.