La Policía continúa alertando por el cuento del tío
Ante los delitos con la modalidad “cuento del tío”, se alerta a la población en general sobre este tipo de estafas, que se producen a través de llamados telefónicos, donde el delincuente se hace pasar por empleado de ANSES, empleado Bancario o de una empresa, etc. mencionándole a la víctima que percibirá algún tipo de beneficio, premio o dinero, comienza diciendo el comunicado de la Policía Comunal de general Villegas.
Últimamente se está utilizando la modalidad de llamar por teléfono y hacerse pasar por empleado de ANSES diciéndole a la víctima que va a cobrar un retroactivo y por tal motivo debe dirigirse a un cajero automático donde, guiados telefónicamente, les hacen realizar algunas operaciones como transferencias o depósitos con tarjetas de débito, aprovechando esto para obtener datos de la cuenta bancaria y claves y así luego concretar la estafa trasfiriendo el dinero y solicitando préstamos a nombre de la víctima.
También, en otras de las modalidades, efectúan el llamado telefónico haciéndose pasar por un familiar, empleado de seguridad, empleado bancarios, etc. preguntándole si tienen dinero o joyas, engañando de tal manera a sus víctimas, que logran la confianza suficiente, haciendo que momentos más tarde se presente en el domicilio o inmediaciones una persona desconocida (supuestamente mandada por quien llamo por teléfono) para recibir el dinero u otros bienes y una vez obtenido se retira con el hecho consumado.
Las artimañas y engaños que utilizan estos delincuentes estafadores, son variadas y van mutando día a día con el fin de lograr su cometido que es apoderarse de dinero u otros valores mediante engaño, por tal motivo se requiere a los vecinos, estén alerta ante este tipo de situaciones, requiriendo dar inmediato aviso a la Policía o llamar a algún familiar o persona de confianza para ponerlo en conocimiento de la situación.