Gran impacto por un linqueño acusado de abusar de su hija alojado en la comisaría de Gral. Pinto
El nombre del sujeto que fue detenido en la madrugada del viernes en Lincoln acusado de abusar sexualmente de la niña desde los 8 años; hoy tiene 23, circula por las redes sociales y grupos de whatsapp, no fue oficialmente informado.
Está confirmada la grave denuncia y su estadía en la comisaría de General Pinto donde actualmente con este ingreso son 11 los detenidos por delitos contra la integridad sexual.
De acuerdo a los datos recabados, el sujeto de 48 años, pertenece a una tradicional familia de la vecina ciudad y tendría vínculos con la política distrital, habiendo trabajado en el municipio durante el gobierno del entonces intendente Fernandez, luego habría participado activamente en la primera campaña de Serenal 2015 y en las últimas elecciones lo habría hecho como pre candidato a concejal de Juntos por el Cambio en la Lista de Santimaría, detalles que aumentaron el impacto de la noticia.
El caso habría sido denunciado por familiares políticos de la presunta victima. Ésta y su padre habrían vacacionado juntos este verano, surgido una pelea entre ambos, lo que habría desencadenado la confesión.
El presunto delito lo habría cometido desde los 8 años de la presunta víctima pero no existen datos concretos del tiempo en que lo habría hecho. Según habrían comentado allegados, mediante amenazas habría logrado prolongar los ataques.
Sobre el fin de semana el detenido fue trasladado a sede judicial en Junín desde donde regresó a la comisaría de General Pinto, sin que se informara si prestó declaración. Las próximas horas serían decisivas para su situación procesal porque deberá la autoridad judicial a cargo de la causa determinar si dicta la prisión preventiva o lo libera mientras avanza la investigación.