Coronel Granada recupera la normalidad luego de la intensa tormenta
A pesar del fuerte viento que causó serios destrozos principalmente en viviendas y árboles que provocaron anegaciones en calles y el acceso a la localidad, los servicios no se vieron alterados, comentó Horacio Espelosín esta mañana al ser consultado por Distrito Interior, destacando la importancia de contar con una estructura urbana en condiciones. En casos como el que nos tocó vivir anoche fue fundamental haber contando con el servicio de electricidad, sin luz todo hubiese sido más complicado.
Alrededor de las 20:30 hs. el cielo se oscureció de repente y la tormenta descargó toda la furia en agua y viento por un lapso de 15 minutos; suficientes para causas destrozos en toda la comunidad que no esperaba el fenómeno.
De inmediato el cuartel de bomberos se activó ante la emergencia y los voluntarios se dispusieron a trabajar en los lugares más críticos, principalmente aquellas viviendas en las que el techo o galerías habían cedido a la presión del viento, lo mismo ocurría en el acceso donde el personal de la delegación con algunos particulares iniciaban las tareas de remoción de los árboles para despejar y permitir la circulación ante cualquier eventualidad. Por su parte la Policía y la cooperativa eléctrica hacían lo suyo.
Afortunadamente no hubo personas heridas, destacó en todo momento el Delegado que aseguró estar todo controlado.
Respecto al carnaval que se anunció para este viernes y sábado, Espelosín dijo que está siendo evaluada la posibilidad de suspenderlo, porque si bien el pueblo estará en condiciones, el pronóstico para los días venideros no es muy alentador. En las próximas horas se comunicará la decisión que se tome esta tarde.