AHORA: Inicia la marcha hacia la ruta 33 reclamando por el estado en que se encuentra
El objetivo es denunciar el pésimo estado de esa vía y visibilizar un problema que parece naturalizado: año a año la ruta se lleva incontables vidas; así la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, una de las tantas entidades que adhieren, argumentaba la movilización.
La medida partió del Frente de Unidad Docente local dado que la mujer fallecida junto a su hija era docente.
Las causas que llevaron al auto en el que viajaban aún son materia de investigación pero se cree que pudieron haber sido vistas antes si el pasto de la banquina hubiera estado en condiciones normales de mantenimiento.
El médico que asistió los cuerpos informó que llevaban sumergidos alrededor de 12 horas.
Muchos vecinos de las ciudades y pueblos de la región han sufrido ciento de accidentes, varios mortales y evitables como consecuencia del estado de la traza.
han habido anuncios de todo tipo a lo largo de los años y algunos movimientos de cartelería y maquinaria pero no ha pasado de ello, principalmente en época electoral.
Ninguno de los gobiernos que pasaron han sabido, querido o podido resolver el problema de la ruta 33 y lamenteablemente mucha gente inocente sigue pagando con su vida.
Distrito Interior transmitirá EN VIVO desde el lugar de los hechos
Y que me decis Mercado ??, es un problema de educacion o de boludismo de VIALIDAD NACIONAL , más señalizacion , más remiendos , más corte de pasto de banquinas , más huevitos ,más ganas de laburar ……..
Toco a nosotros y bien cerca , son totalmente identificable conlo que sucede hace 70 años !!!!!
Los argentinos y las muertes simbólicas: la ruta 33 y tantas otras en nuestro país se han cobrado centenares de vidas, pero esas vidas que no estuvieron cerca nuestro, solamente pasan a ser un número más dentro de las estadísticas. Rosana y su pequeña hija son dos muertes simbólicas que generaron una reacción inmediata por la cercanía y las gotas que rebasan el vaso de la paciencia de la gente que observa la realidad y el suceder de las muertes frecuentes dadas por la desidia y la falta de interés de todos los gobiernos (absolutamente todos) para que sus representados gocen de bienestar, causando crisis y más crisis, generando políticos ricos y un pueblo pobre en todo sentido. Este dolor que presenta la comunidad debemos llevarlo como bandera y no dejar que pase el tiempo del olvido que tanto favorece a nuestros políticos. Hoy estoy lejos y en el momento que encontraron a Rosana en su auto, explotaron los teléfonos de mensajes y llamados, Villegas se expandió como una enorme bomba de información por todas partes, las exclamaciones de dolor y asombro se veían en las pantallas y que fueron tan bien culminadas por esta marcha liderada por los docentes. No esperemos a las muertes simbólicas que tanta dolor nos causan, reaccionemos de la misma manera con cualquier persona, porque aunque no conozcamos a aquellos, estos también son queridos y esperados en algún lado.