En lo que va del año han estafado a pintenses en casi $ 400.000 con el cuento del tío
Hasta la fecha se han denunciado tres casos denunciados en los que los estafadores lograron robarle a vecinos dinero de sus cuentas bancarias, aunque se presume que podría haber más que por diferentes motivos no dan a conocer la estafa.
Los dos primeros fueron por sumas que rondan los $ 150.000 y la última por 50.000 todas bajo la misma modalidad, diferente a la de otras localidades.
Las víctimas comienzan siendo contactadas telefónicamente con diferentes argumentos con el objeto de acceder a su cuentas bancarias mediante el home banking, una vez allí, gestionan créditos que al recibir el importe son transferidas a una cuenta desconocida. Los estafados caen en la cuenta cuando observan los movimientos de dinero que ellos no realizaron.
En el último caso denunciado, los datos oficiales, «una mujer de 64 años, denunció que el lunes 20 de enero, a las 22:39 horas, había recibido un llamado telefónico a su celular de parte del abonado 2235 05-8774, a su celular, en el que una persona le habían manifestado ser representante de la empresa Samsung, y le había dicho que había ganado un smart tv de 55 pulgadas y $150.000 en efectivo, pero que para el depósito del dinero en cuestión debía dirigirse a un cajero automático para realizar unas operaciones, donde le habían solicitado la clave de usuario para crear una cuenta de home banking».
Los desconocidos habían generado dos créditos mediante la banca internet, uno por la suma de $2.200 y el otro por $47.000. La suma total había sido transferida a la cuenta Nº 27221144673, cuyo titular resulta desconocido. Todo ello sin el consentimiento y el conocimiento de la damnificada.