Designaron a la nueva presidenta del INTA y es la primera mujer de la historia en ese cargo
Se trata de Susana Mirassou, una ingeniera agrónoma con una larga trayectoria en el Instituto, quien fue confirmada a través de un decreto que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial
En el Boletín Oficial de este miércoles apareció el decreto 93/2020, por el cual se designaron a las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), un dato pendiente desde la asunción del Gobierno nacional, hace casi un mes y medio, que cada día llamaba más la atención por la importancia de un organismo con 7.000 empleados, 350 dependencias en todo el país y un presupuesto de 7.700 millones de pesos.
Finalmente, la presidenta será una mujer, la primera en ocupar este cargo en la historia del Instituto, creado en 1956. Se trata de la ingeniera agrónoma Susana Beatríz Mirassou, con amplia trayectoria en el área de Planificación y la cartera de Proyectos, que en los últimos días se había posicionado como la principal candidata -tal como anticipó Clarín Rural la semana anterior- relegando a otros nombres de peso como Francisco Anglesio, Héctor Espina y Mariano Garmendia.
Egresada de la Universidad de Buenos Aires en 1987 y con un posgrado en Economía Agraria cursado en la misma facultad, sus tesis se enfocaron en la conservación de los suelos y la gobernabilidad del agua. Docente de universidades públicas y privadas e investigadora del Conicet, ha representado al INTA en interacciones institucionales con Alemania y Brasil, entre otros países.
Mirassou ingresó hace 32 años en el organismo descentralizado que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Allí ha trabajado sobre la Economía de los Recursos Naturales y Sustentabilidad. Entre otras funciones, también actuó en Organización y Recursos Humanos y en los últimos años, hasta ahora, estaba abocada a Planificación, Investigación, Seguimiento y Evaluación, en el equipo de la Dirección Nacional del INTA.