Gral. Villegas: Detectaron una falla técnica en el nuevo tomógrafo y por ahora se encuentra fuera de servicio
La ansiada compra se concretó a mediados del año pasado y sobre el final se realizó su instalación, a principios de 2020, más precisamente en el transcurso de esta semana, el lunes llegó el capacitador del personal local que está a cargo, pero luego de unos estudios el flamante equipo comenzó a fallar.
Luego de las pruebas de rigor, la intervención remota de los técnicos de la empresa y la llegada de uno de los instaladores que viajó especialmente ayer, tomó intervención Siemens Alemania dado que aparentemente el inconveniente estaría en una placa. De ser así, se reemplazaría y estaría nuevamente en funcionamiento.
Por el momento se encuentra fuera de servicio y ante el requerimiento de alguna intervención de diagnostico por imágenes los pacientes son derivados a algún centro de salud de la zona, tal como sucedía anteriormente.
La semana transcurrió con especial preocupación y angustia por parte de todo el personal y autoridades del hospital como así también de las más altas autoridades políticas que no estuvieron ajenas al desarrollo de las pruebas.
Esta mañana ante la consulta de Distrito Interior, entre otros Alberto Viano, administrador del hospital, confirmó lo detallado anteriormente, destacando la importancia de que la comunidad esté al tanto de los acontecimiento, al tiempo que se mostraba sorprendido por lo ocurrido; «prácticamente un equipo nuevo de estas características y esta marca no tiene fallas, nos tocó a nosotros increíblemente» se lamentó.
Sin poder precisar fecha para la puesta en funcionamiento nuevamente aseguró que se estima será en un lapso breve, teniendo en cuenta la importancia que el hecho tiene en particular y en general.