Para reflexionar: Las graves consecuencias del ataque de un pitbull en Gral. Villegas
La imagen (editada por cuestiones obvias aunque circulan por las redes) es elocuente y exhime de cualquier comentario respecto a lasnconsecuenciad del ataque, pero cabe destacar que fue aportado por la familia del propio Ivan Sosa como una manera de reflexionar y actuar ante la tenencia de estos animales considerados raza peligrosa.
El hecho se produjo el sábado a media mañana cuando el hombre llegó a la vivienda del barrio Liga Amas de Casa ubicada sobre la calle Roque Saenz Peña, golpeó las manos desde la vereda, la puerta junto al tapial del frente estaba cerrada, mientras se disponía a buscar el recibo correspondiente a esa familia.
En ese momento el perro se acercó sigilosamente y asomando la cabeza apretó su mandíbula contra el antebrazo derecho (los primeros datos indicaban que Sosa había traspasado la mano para alcanzar el recibo), de acuerdo al relato de la víctima.
Sus gritos desgarradores alertaron al dueño y vecinos que corrieron en su auxilio, logrando luego de un instante al imprimirle el cuello que el can soltara; para ese momento los daños personales eran muy graves.
Sosa fue llevado al hospital que se encuentra a unas pocas cuadras del lugar en un auto particular y asistido en la urgencia durante horas.
El antebrazo derecho requerirá de una prolongada rehabilitación que inclusive en el tiempo podría tener serias consecuencias para su trabajo y el deporte que practica, el tenis, además del impacto en el día a día.
Este domingo la familia de Sosa radicó la denuncia que quedó encuadrada dentro de lesiones graves culposas y se tuvo en cuenta la legislación vigente respecto a la tenencia responsable de mascotas y razas peligrosas.
Hoy el damnificado se encuentra en su casa tratando de salir del estupor que le produjo el hecho e inicando una lenta recuperación cuyo resultado final es incierto.
Pero independientemente del caso en particular es urgente trabajar en general sobre estas razas y sus riesgos y la tenencia de mascotas, como así también el control de la población de perros de la calle.
En todos estos casos cada habitante debe asumir responsabilidades cumpliendo con sus obligaciones y haciendo valer sus derechos.
Ahora más que nunca el peor error, y ha quedado demostrado que puede ser mortal, es la omisión.
Ante había una ordenanza Y sanciones para aquella persona tuvieran perros q dañará ha aguiel, esa persona se tenía q hacer cargo los daños y las anteciones médica se tenía q hacer cargo el dueño y ese tipo de perro están prohibidos en zonas hurbanas q hace el municio ya hay muchos atecedente de mordeduras hasta cuando las autoridades tendría q trabajar al respecto
Este tipo de perro no pueden estar en el pueblo. Son un peligro para toda la comunidad. Ante el menor descuido del dueño pasan estas cosas, que pueden terminar en tragedia.
Si no meten la mano no hay problema
No metieron la mano. Fijate donde tiene el ataque.
Justicia poetica