«Cuando el lugar más seguro se convierte en el sitio más peligroso» (por Horacio Polignano*)
Una información de esta mañana indica que el Ministerio de Salud está redactando el proyecto para la legalización del aborto.
Mucho se ha hablado y discutido Ya el tema, ( aunque según mi concepto no merece ninguna discusión) pero aun así respeto las posiciones individuales.
Todo comienza con la duda ( duda?) en que momento empieza la vida.
Nunca nadie podrá negar que en el mismo momento de la concepción HAY VIDA.
Esto ya archi demostrado y dicho por la ciencia .
Y es aquí donde nuevamente debemos comparar BIBLIA Y CIENCIA:
el escritor del salmo 139 (175 a/c aprox) dice en su versículo 13: PORQUE TU FORMASTE MIS ENTRAÑAS, TU ME HICISTE EN EL VIENTRE DE MI MADRE.
Está claro que cuando todavía nadie pensaba en el aborto ya se escribía que Dios estaba dando vida desde el vientre. Y esto también nos lleva a otra reflexión: no podemos sacar de esta discusión a quienes intentan defender la vida desde el concepto religioso.
El libro del profeta Jeremías escrito 600 a/c. Dice en el capítulo 1 vs 5 : ANTES QUE TE FORMASE EN EL VIENTRE TE CONOCI Y ANTES QUE NACIESES TE SANTIFIQUE.
Cabe señalar que Dios está ocupado en la vida desde aun antes de que se forme un embrión.
Pero volviendo al Salmo 139: 16 dice: MI EMBRIÓN VIERON TUS OJOS, Y EN TU LIBRO ESTABAN ESCRITAS TODAS LAS COSAS QUE FUERON LUEGO FORMADAS.
Es imposible sacar a Dios y al cristianismo de la discusión sobre el aborto.
Dios se ocupa de la vida desde antes de la concepción.
Luego la ciencia determina que a partir del embrión se considera : «vida».
Entonces BIBLIA Y CIENCIA coinciden.
No puedo dejar de mencionar el pasaje cuando JESÚS dijo: «DEJEN QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI Y NO SE LO IMPIDAN» (Lucas 18:16).
Y es ahí donde se genera esta cosa tan difícil de aceptar: QUIEN QUITA LA VIDA… MATA, y el mandamiento bíblico es: NO MATARAS !!!
Dios te bendiga.
(*) Pastor de la Iglesia Evangélica «Ministerio de Reconciliación
El día que nuestro Dios me diga Mario eso está muy mal ese día le voy a decir si mi señor tienes razón ,pero ningún humano creído que se crea con autoridad para decir esto está bien o mal lo mando a pasiar ,nadie tiene que meterse en la vida de nadie