“Fue una tormenta con mucha agua en corto tiempo y un viento con ráfagas de cerca de 90 km/h que ocasionó caída de árboles y como consecuencia cortes de cables de la red eléctrica y fibra óptica y telefonía”, dijo Barrios y explicó “nosotros compartimos los postes con otras redes de comunicación y a veces tenemos mucho problema porque arrastra todo”.
Asimismo comentó que “en la zona rural también quedan algunos usuarios sin tensión todavía, si bien logramos normalizar bastante y todavía está trabajando nuestra gente con colaboración de la Cooperativa de Bunge que nos vino a dar una mano”.
“La localidad anoche tuvo la prioridad, así que trabajamos junto con Bomberos y personal de la Delegación para despejar ramas y árboles caídos para normalizar la energía eléctrica y se dificultó mucho porque continuó lloviendo hasta la noche tarde y es un trabajo que se demora cuando hay lluvia por cuestiones de seguridad”.
En el acceso cayó un árbol de gran tamaño que cortó el paso y fue lo primero que personal municipal despejó para evitar algún accidente porque era bastante peligroso el ingreso.
“Se pudo despejar todo a tiempo y la verdad que se trabajó bien con el centro de operaciones de emergencia conformado por policía, bomberos voluntarios, centro de salud y la cooperativa desde el año pasado; pudimos darle luz al pueblo y si bien el campo se quedó sin tensión toda la noche hoy estamos restableciendo el servicio”, añadió.
Normalmente las tormentas de verano siempre ocasionan daños y cuando pasan por la zona urbana se multiplican porque hay mucho arbolado y viviendas.
“Lo bueno en este caso es que no hubo heridos, ni voladuras de techo, ni nada que afecte a las viviendas, fue un susto que dejó lío en la infraestructura, pero todo tiene arreglo”, consideró.
Además confió que hubo un apagón total de parte del proveedor EDEN y para reconectar el sistema eléctrico tuvo problemas en los enlaces al igual que Santa Regina y Villa Saboya. “A nivel zonal el apagón fue grande”, resaltó.
El personal de la Delegación Municipal Cañada Seca todavía está trabajando para limpiar el pueblo y dejarlo en condiciones.