Una particular historia en Año Nuevo: Se ahogó la mamá coneja y una familia trata de salvar a los 9 conejitos recién nacidos
Esta tarde la hija más pequeña de Cecilia Viñes, una vecina de General Villegas que vive en el barrio Feria encontró dentro de la pileta a la coneja, una de sus mascotas, ahogada dentro de la pileta.
A partir de allí comenzó la búsqueda de las crías que sabían, habían nacido recientemente.
Así fue que luego de encontrar la madriguera pudieron rescatar a los nueve que desde las 16:00 hs. aproximadamente se encuentran dentro de una caja y recibiendo el alimento improvisado con el que esperan lograr que sobrevivan.
Consultada por Distrito Interior Cecilia contó que indagó en internet para saber de qué manera hacerle frente a la situación; así fue que trató y logró conseguir leche de fórmula para gatitos a la que le agrega una cucharada de crema para aumentar los nutrientes, porque según contó la leche de conejo es más grasosa, la que suministra mediante una jeringa dos veces al día (esa es la frecuencia con la que comen).
Estima que los conejitos deben tener una semana aproximadamente ya que recién se les observan los primeros pelos y eso ocurre los siete días de haber nacido.
La situación por demás de angustiante por la pérdida de la mascota, la que subió a una plataforma en la que había un tobogán que derivaba en la pileta lo que les hace suponer que, como tantas veces había subido, pero inexplicablemente se cayó dentro del agua; es al mismo tiempo un desafío para ella y tres de sus cuatro hijos que son los que gustan de estos animales.
Un inicio de año diferente y movido, triste pero lleno de expectativas al mismo tiempo; así se encuentra la familia por estas horas que concentra buena parte de sus energías en mantener con vida a los pequeños indefensos.
«Ahora están todos juntos dentro de una caja, rodeados de lana, simulando que están rodeados del calor de la mamá, si sobreviven tres días, suponemos que no habrá mayores inconvenientes», contó esta tarde todavía sorprendida por lo que el destino el puso enfrente.