El municipio ordenó que se baje un pasacalle del frente de un local de venta de pirotecnia
La venta de pirotecnia divide las opiniones en General Villegas y éstas han cobrado especial protagonismo principalmente en las redes sociales donde se pueden leer todo tipo de expresiones, algunas personales.
La Ordenaza local que prohibía por completa la pirotecnia en el distrito debió ser modificada por intervención de la justicia, luego que un comerciante presentara un recurso de amparo y hoy su venta está sujeta al cumplimiento de ciertas normas que, exigentes, de cumplirse, lo permiten.
Este es el caso entre otros, del local comercial ubicado frente a la rotonda de Acc. Carrozzi y Mitre donde desde hacía unos días se observaba un pasacalle colgado en su vereda que indicaba la habilitación por ordenanza acompañado por el logo del municipio.
Este detalle no menor para quienes pretenden pirotecnia cero despertó su reacción al punto tal que esta tarde una inspectora de Comercio ordenó, previa notificación, bajar el cartel, por lo que los comerciantes no dudaron en acatar para evitar seguir aguantando la grieta.
Allí estuvo Distrito Interior que pudo captar ese preciso momento.
Lo ocurrido, invita a un replanteo urgente de las normas establecidas, su difusión y cumplimiento, para evitar distintos conflictos que hoy ocupan la atención de muchos vecinos.
Este fin de año la última palabra la tendrá la gente. La pirotecnia sonora provoca inconvenientes en personas con autismo y en algunos animales, al mismo tiempo, no está prohibida del todo en este distrito.
No se puede exponer o chapear con una institución.
Es un tema a resolver que llevara su proceso.Cuesta muchisimo poner a la gente en situacion de comprensión y sentido comun, las neuronas atrofiadas no valoran la vida de los perros,bebes y ancianos.
Pais tercermundista