En su vuelta al hospital como asesor, habló el Dr. Carlos Palombo
Lo hizo esta mañana en una entrevista con Fernando Cisarello en FM peregrina (92.9 ,hz), luego que el sábado en la misma emisora el propio intendente municipal lo confirmara como una de las nuevas incorporaciones al equipo de salud.
El especialista en cardiología explicó que sumió una asesoría sin ningún tipo de cargo y que aportará toda su experiencia de los años como director del hospital en Villegas y los años anteriores en otros ámbitos de la salud pública fuera de nuestra ciudad.
Destacó la convocatoria porque consideró que ese ha sido el primer paso para superar el déficit que la gestión tiene en el área, reclamo que se le hizo durante la última campaña electoral. Mi convocatoria habla de amplitud en el criterio y eso es muy saludable para todos, enfatizó.
Analizando las falencias, Palombo consideró que pudo haber faltado algún grado de planificación estratégica y eso haber generado algún deterioro en el funcionamiento global, incluso en lo administrativo que impactó en el índice de coparticipación, ítems en los que entiende se deberá trabajar en un principio.
Siendo el intendente un médico de carrera y destacado profesional en su especialización, la ausencia de políticas vinculadas a la salud pública se hicieron más notables. Ante esta observación, Palombo sostuvo que es un tema que el propio Campana debería responder o en todo caso las autoridades sanitarias que hasta ahora estuvieron en cargos estratégicos; de todos modos atribuyó lo ocurrido a algún grado de inexperiencia en las gestión pública. Claramente no es lo mismo ser médico asistencial que hacer gestión pública donde se toman indicadores, indices y objetivos muy diferentes a los que se toman en lo privados; eso puede haber influido en la mala experiencia hasta el momento, consideró.
General Villegas y la salud pública siempre necesitará de nuevos profesionales por eso la incorporación de éstos será una constante; las primeras acciones estarán dirigidas a optimizar algunas áreas que han bajado su rendimiento y su ofrecimiento hacia la comunidad que es el objeto de trabajo.
«En salud pública no todo se arregla con plata»; ante esta frase Palombo recordó algún debate mediático que se dio posteriormente a su gestión como director en el que se comparó su dirección con las posteriores donde se decía que había más profesionales en esta nueva era; ante ello, el cardiólogo, ahora asesor, recordó que por entonces reflexionaba que si era así se estaba siendo menos eficiente, simplemente porque si más estaba siendo menos, había un problema. Muchas veces el factor económico que es el motivador número uno para cualquier empleado, debe estar acompañado de otros estímulos que hacen al lugar donde te desempeñas, objetivos claros, planificación, que sea un lugar amigable y que te den ganas de estar, etc.
Finalmente Palombo que mencionó algunos de los puntos en los que centrará su asesoría a partir del 2020
dijo que se requiere intervención con una planificación estratégica mayor, hacer hincapié en el funcionamiento interno logrando una mejor coordinacion de trabajo.
Hay algunas áreas que se han visto resentidas como la Pediatría entre jubilaciones y renuncias de profesionales, otras en cambio se han reforzado, como las guardias con la llegada del SAME donde actualmente hay dos médicos en la guardia externa cuando antes era uno; hay que reorganizar la tarea para que la prestación hacia el paciente sea más optima. También en la entrega de turnos y la atención ambulatoria, finalizó.
CUANTOS PESOS ($$$$$$) GASTAMOS EN ASESORES -DIRECTORES-ADMINISTRADORES – EN N/HOSPITAL AL CUAL VAMOS Y ES LAMENTABLE VER COMO ESTA, NO TIENEN PLATA PARA COMPRAR UN SOBRE PARA PONER UNA RADIOGRAFÍA
«»»»»ES VERGONZOSO «»»»» SIGA LLENANDO EL MISMO DE CACIQUES
UNA NUEVA MANERA DE PAGAR CIFRAS IMPORTANTE POR MES Y QUE NO APAREZCAN COMO SUELDOS «EL SEÑOR VA A COBRAR SOLAMENTE HONORARIOS» INTENDENTE SOMOS GRANDES Y NOS CONOCEMOS MUCHO » BASTA DE ROBARNOS LA PLATA A LOS VILLEGUENSES