Finalmente, dos listas para los militantes del Frente para la Victoria de General Villegas
Luego de las negociaciones que llevaron hasta casi la concreción una lista de unidad, Kolina, Peronismo Militante, La Cámpora, Peronismo Patriótico y Nuevo Encuentro irán divididos.
Por un lado, encabezando, David Labarta de Peronismo Patriótico, que responde a Julián Dominguez, segundo lugar para Verónica Zallocco de Nuevo Encuentro, tercero Omar Balbin de Bunge, cuarto, Silvia Saravi, integrante del equipo de Labarta, entre otros cuyos nombre no trascendieron claramente. Como candidata a Consejera Escolar, Ana maría Rosales, docente, militante de Nuevo Encuentro.
Por el otro, Pedro Satragno en el primer lugar, segundo Marcelo Tau, ambos de Kolina; tercero Cristina Liprandi de Peronismo Militante, cuarto, Sol Fernandez de La Cámpora. En la lista de candidatos a Consejeros Escolares, Luciano Lezcano.
La información es escasa y hasta último momento había negociaciones. En principio fueron los lugares, ahora el sello. Portar el del Frente para la Victoria es una oportunidad que nadie quiere perder y tampoco nadie puede precisar, a ciencia cierta, quien lo tendrá.
La posibilidad estaba en que Satragno fuera por afuera con Kolina como una colectora del Frente para la Victoria y Labarta por adentro. A pesar de eso, la mayoría advierte una interna abierta; es decir, dirimirán luego en las PASO.
General Villegas, especialmente monitoreado por los hombres y mujeres del kirchnerismo que juegan en la Nación, ya que el salto del alegrismo hacia el Frente Renovador, dejó sin dueño al FplV y ven en esa acción, una real posibilidad de lograr un lugar en el Concejo, o al menos acercarse lo suficiente como para pensar en el 2015 como algo seriamente palpable si a posibilidades se refiere. Este es, por varios motivos, un distrito estratégicamente importante, mas allá de los votos que en cantidad aporta.
Desde ambos lados se muestran cautos a la hora de aportar información, tanto que por momentos parecen tener una actitud casi de estrellas, pero se debe, aseguran los entornos, a lo estrecho de la negociación que no permite ni por un momento distraerse o relajarse pensando que esta dada la última palabra.
Hoy que inicia la semana, habrá novedades, aseguraron.