La Policía de General Pinto recuperó una importante suma de dólares que habían sido robados de una casa
Esta mañana a primera hora la Policía Comunal intervino en un domicilio luego de la denuncia radicada por la ciudadana Carina Ballarini.
En su vivienda de calle Padre Jorge Mollinelli 366, ubicada en cercanías del CIC II, había constatado en la madrugada el faltante de una importante cantidad de efectivo en moneda extranjera (no trascendió la suma), que tenía oculta en la casa.
Las sospechas habían recaído sobre un vecino lindante por lo que hacia allá se orientó la pesquisa que derivó en el allanamiento del que participó el Ayudante de Fiscal, Dr. Neme y miembros de otras áreas de la Fuerza Pública, como la Policía Científica.
En el patio de la casa de la propia denunciante, dentro de un tambor de 200 litros, disimulada debajo de unos ladrillos, fue hallada una bolsa con el total del dinero faltante. Junto a ésta se secuestraron otros elementos de valor para la causa.
Consultado el comisario Eduardo Manuel, Jefe de la Policía Comunal, dijo reservar la cantidad de la moneda extranjera recuperada, aunque admitió que el total de lo denunciado estaba en el lugar indicado.
Por el hecho, no hay aprehendido, ya que se tratarán de establecer las responsabilidades, ya que aún no había sido determinado cómo o por quién llegó el bulto al tambor.
Las hipótesis partir de lo detallado son varias pero se destacan dos; que el ladrón al verse acorralado haya decidido ocultarla allí o que luego de la denuncia haya aparecido el dinero y para no desandar lo realizado se descartó en el lugar.
El uniformado, que se mostró muy cauto respecto a este último detalle, destacó la inmediatez con que se procedió luego de radicada la denuncia. En cuestión de horas pudimos prácticamente cerrar el círculo, aunque aún quedan detalles por esclarecer, explicó. Los indicios aportados por la víctima, el trabajo de investigación de nuestros hombres y mujeres y la inmediata respuesta de la justicia, permitieron trabajar con la celeridad necesaria para esclarecer el caso, finalizo.
De acuerdo a los datos recabados por Distrito Interior, los moradores de la vivienda vulnerada se habían ausentado por la noche, dejando una ventana abierta por la que el o los ladrones ingresaron para cometer el delito. Claramente quien ingresó tenía conocimiento de los movimientos de la familia. Este detalle habría sido clave en el esclarecimiento.
Trescientos mil dólares producto de la venta de soja en negro