Luciano Robassio, el médico reconocido por el Senado provincial y sumariado por su municipio
¿Es paradojal la cuestión?, seguramente, ¿contradictoria?, tal vez, ¿política?, usted sacará sus propias conclusiones.
En el transcurso de esta semana se conoció la noticia que El Honorable Senado de la provincia de Buenos Aires en la última sesión del año el 27 de noviembre, había declarado, por unanimidad, de Interés Legislativo la labor y trayectoria profesional del médico que se desempeña desde hace años en el ámbito público (ver ver nota acá)
Pero por otro lado, con fecha 12 de ese mismo mes, el Ejecutivo Municipal le informaba al profesional mediante Carta Documento, como lo establece el protocolo, el inicio de un Sumario Administrativo a pedido de la Directora Ejecutiva de la Región Sanitaria II – Pehuajó, quien solicita la máxima sanción para para quien se desempeña como instructor de la Residencia de Medicina General en el hospital de Gral. Villegas porque ante el requerimiento de determinada información éste habría procedido mediante mail de manera impropia y soez (según consta en la carta) al responder.
Tal inquietud tuvo eco en las autoridades locales y obraron en consecuencia.
En este momento, gráficamente, el médico tiene en una mano una carta Documento que lo incrimina y en la otra una nota que lo reconoce por su labor, inclusive en el ámbito en el que se lo juzga.
Lo «que hace ruido», es que Robassio que milita en el peronismo, fue parte activa en la campaña de la candidata a intendente del Frente de Todos, Sol Fernandez; formaba parte del equipo médico de ésta y se perfilaba como posible director del Hospital.
El Sumario Administrativo fue iniciado pasadas las elecciones y el reconocimiento provincial es posterior a éste.
En consecuencia, lo que acontece se presta, aún en aquellos que se precian de inocentes, a pensar en que de ambos lados ha habido una intención de medir fuerzas.
En el medio está el Dr, Robassio que ha recogido solo elogios de la gente aún fuera de cualquier pertenencia política al saber de la distinción celebrando sea parte de la salud pública distrital.
Este es uno de los tantos casos en el que sólo el tiempo tiene la última palabra.
Solamente en este pais existe semejante mala leche,mala intencion y oportunismo dañino para manchar a un profesional nuestro.
Como delegado del CAPBA D7 mi soliradidad y apoyo al Dr.
El dr del Garrahan era excelente profesional y pedófilo. No es este el caso pero si es inocente el sumario administrativo lo determina y listo.
Una lastima. Se arma puterio. Ese hospital es una caldera del diablo. Si hace de su profesion un sacerdocio de servicio , todo lo demas , que se diga no sirve…. Es más que un ejemplo ese medico.
Terminenla con los puterios , de los dos lados.
Este doctor es militante peronista, lo expresa en las redes sociales y además es muy crítico al gobierno local
Las cosas se saben, tras un problema con una autoridad máxima a nivel provincial en salud, una referente local de la politica actual, gestiono dicho reconocimiento para «tapar» ese problema, ya que podría recibir una grave sanción.
Nota; aplaudo al Dr Robassio como profesional. Una excelencia.