La asistencia que recibe la familia de Milagros Robledo
Durante la búsqueda de la joven de General Villegas se visibilizar la situación de precariedad de su familia, es más, el propio comisario Juan Carlos Rodriguez a cargo de la Comisaría de la Mujer local, hizo referencia directa a la cuestión al decir que la familia presenta un alto grado de discapacidad mental por lo que resultaba difícil hacerles comprender la gravedad de lo que ocurría.
Ello generó que algunos grupos en la comunidad se organizaran para acercarles alimentos, la mayoría de los cuales se encuentra en proceso.
Este mediodía Distrito Interior dialogó con Romina Dominguez Carvalho, directora de Desarrollo Social para la ciudad cabecera, quien confirmó el trabajo que desde el Estado se está llevando a cabo.
Actualmente está funcionando un protocolo de actuación que dispuso la Dirección de Niñez y Adolescencia para verlos todos los días y acercarles lo que van necesitando, principalmente alimentos; hoy por ejemplo, se les llevará un colchón porque es lo que manifestaron, necesitan, explicó.
Para que la tarea sea llevda a cabo fueron convocados representantes de los entes que conforman la Mesa de Violencia del distrito (Comisaría de la Mujer, Foro de Seguridad, Escuelas, Salud Mental y Seguridad) que se van turnando para asegurar la permanencia y continuidad.
Dominguez Carvalho destacó la participación de una comerciante villeguense que tiene desde hace muchos años vínculo cercano a la familia dado que siempre los ayudó de diferentes maneras, su presencia en este último tiempo ha sido fundamental.
El modo en que se materializa el acompañamiento va surgiendo a medida que transcurren los días, actualmente, por ejemplo, se evalúa entregarles diariamente viandas para que no se vean en la necesidad de organizar la comida; los hábitos del grupo familiar (formado por la mamá de Milagros, la abuela, dos hermanos menores y un tío conviviente) y su realidad intelectual no aseguran que cumplirán consigo mismos.
El acompañamiento durará todo lo que sea necesario, finalizó.