Dos esculturas del villeguense Lucas Jaymez ganaron un importante concurso en La Plata
Durante los días 27, 28 y 29 de noviembre, La Plata fue sede de la reunión anual de Comunicaciones de la Asociación Paleontológica Argentina (RCAPA).
Se discutieron temas respecto a la protección, investigación y aportes de la Paleontología a la ciencia en Argentina, además de cómo y quiénes son los responsables de comunicar la ciencia y el rol del periodista científico.
Esta jornada contó con conferencias y charlas además de una muestra de paleoartistas y un taller de dinosaurios en cartón para grandes y chicos que se desarrollan en el edificio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata.
Con la presencia de más de 400 inscriptos entre estudiantes y científicos del país y figuras internacionales, en un contexto de vaciamiento científico, esta Reunión ha dado un espacio de encuentro para las investigaciones y de conocimiento, para quienes no son del ámbito, de poder observar de qué van los estudios en paleontología.
En ese marco el paleontista villeguense, dedicado desde hace 5 años aproximadamente a este arte y estudio participó por primera vez con dos esculturas.
Lucas que se dedica a la producción de especies argentinas presentó un Giganotosaurus (a la izquierda en la foto de portada) y Carnotaurus (der.); estas piezas resultaron las ganadoras en la categoría Escultura.
Su crecimiento en el rubro lo está proyectando de manera destacada a lo largo y ancho del país, tanto es así que contó esta mañana al ser entrevistado en el programa Las Cosas por el Aire que conduce Fernando Cisarello que integrará el proyecto de un museo paleontológico en la provincia de Jujuy, además de continuar realizando trabajos para importantes entes educativos.
Lucas Jaymez, sus trabajos son destacados y admirados en diferentes puntos del país
un Carnotaurus juvenil