ROBO DE GANADO EN TRES ALGARROBOS: Fue esclarecido en el partido de General Pinto
Ayer por la tarde se realizaron los últimos allanamientos por el caso. Habría un aprehendido.
El robo había sido denunciado el pasado 2 de Junio en la Sub Comisaría de Tres Algarrobos por Juan Pablo Macazaga, propietario de las 32 cabezas faltantes de un predio ubicado en cercanías de dicha localidad.
A raíz del hecho y elementos de la investigación, la Policía de General Pinto comenzó a prestar colaboración a requerimiento de sus pares de Tres Algarrobos a cargo del Sub Comisario Darío Manago, iniciando con un allanamiento y requisa en una empresa de transporte de cargas generales, propiedad de Pablo Sánchez, ubicada sobre calle Malvinas Argentinas entre Pueblos Originarios y Mayor Sustaita de General Pinto, en la que se hallaron elementos de prueba coincidentes con lo investigado. Según trascendió, en el campo robado, el acoplado en el que habrían transportado los vacunos, habría perdido un trozo de madera, lo que, junto a las huellas y las dirección hacia donde se dirigían, sumado a otros datos, permitió dar con el lugar y el rodado.
Luego, la Policía logró establecer que el transporte había sido contratado por Mauricio Castellari, productor agropecuario de General Pinto, en cuyo campo se hallaron tres animales raza Aberdeen Angus pelaje colorado con marca coincidente a la del denunciante. Por ese motivo se procedió al secuestro de los mismos.
A las pocas horas, el domingo 16, personal de la Patrulla Rural, a cargo del Sub Comisario Joel Efner, logró dar con los 29 animales restantes raza Aberdeen Angus y Hereford, los que se encontraban abandonados deambulando en cercanías de la localidad de Gunther, en un camino rural que comunica a General Pinto con la Ruta Nacional Nº 7 y la Estación Perkins (Partido de Leandro N. Alem). Como en el caso anterior, los animales fueron reconocidos por su propietario y restituidos al mismo.
Este hallazgo permitió profundizar la investigación por lo que no se descarta que una o más personas de la localidad de Germania, cercana a Gunther, estén involucradas en la comercialización de estos ejemplares.
En la causa interviene el Fiscal Omar Flores de la UFI Nº 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.
En las últimas horas de ayer, la Policía realizaba allanamientos en Lincoln y Pasteur, los que habrían arrojado resultado positivo y por los que habría un aprehendido.