Un hombre de 65 años que habría abusado de la nieta de su pareja fue denunciado ayer
La Comisaría de la Mujer de General Villegas tomó conocimiento ayer del hecho e intervino en el caso que involucra a un hombre mayor y una adolescente menor de edad.
De acuerdo a los datos recabados por Distrito Interior, la adolescente de 16 años tenía 13 cuando habría ocurrido el ataque por parte de quien entonces era el novio de su abuela.
Los hechos tuvieron lugar en un pequeño pueblo perteneciente al distrito de General Villegas.
Las identidades y otros detalles, incluyendo el nombre de la localidad, con el fin de preservar a la presunta victima no son suministrados.
Ayer la menor luego de haber tenido una crisis de llanto estando en su casa contó a sus padres que se debía a la situación por la que estaba pasando como consecuencia de lo vivido tres años atrás.
La adolescente se había autoflagelado como respuesta a lo que callaba desde entonces.
Ante lo descrito la familia inmediatamente radicó la denuncia y se activaron todos los mecanismos protocolares ante hechos de esta naturaleza.
Teniendo en cuenta que había caido la noche y con el fín de que la joven no tuviera que viajar hasta su localidad y esta mañana ser nuevamente trasladada a la ciudad cabecera donde se entrevistaría con los especialistas intervinientes (ginecólogo, psicólogo, etc.), se propuso que quedara en el hospital al cuidado de profesionales; no internada. La familia accedió y hoy se cumplimentó el protocolo.
Actualmente el presunto abusador ya no tiene vínculos con la familia ni con quien por entonces mantenía una relación sentimental; esta radicado en General Villegas y anoche fue notificado de la formación de la causa en la que está señalado como el autor material del hecho.
Por otra parte, esta tarde estaba siendo notificado de las medidas cautelares dispuestas por la autoridad judicial, tales como restricción perimetral, entre otras.
La causa caratulada abuso sexual interviene el fiscal Dr. Fabio Arcomano.