HABLÓ LA MAMÁ DE MILAGROS: «Si vuelve la abrazo y lloro, le diría que debió confiar en mi si no se sentía bien, le diría que la amo»
Con esas palabras cerró la charla que María Luján Robledo mantuvo esta tarde con Distrito Interior en su casa de calle Juan B. Justo 252 del barrio Ciclón, el mismo lugar del que salió el pasado 13 su hija, Milagros Robledo (17) y no regresó hasta hoy.
La mujer contó que la tarde el miércoles 13 Milagros, luego de bañarse, se fue con su bicicleta verde con cambios (así la describe) y se llevó dos celulares, el propio y el de su madre (lo hacía siempre que salía), la saludó mientras María Lujan cambiaba a uno de los hermanitos de la joven y desde entonces no ha vuelto a verla ni oír su voz.
La madre agregó que ella manifestó que iba a ver a su novio, una persona con la que habría estado manteniendo una relación o vínculo de dos años aproximadamente. «Lo conozco solamente de haberlo visto en Facebook, a través de un perfil», pero a esta altura se muestra muy cauta al referirse a esa persona de la que no está segura sea real. María Lujan tenía acceso al perfil de su hija por lo expresado.
«No manifestó ninguna conducta extraña en los últimos días, ni realizó algún comentario que diera muestras de que estuviera atravesando alguna situación que la inquietara o la llevara a alejarse de su casa de este modo», expresó con la mirada al piso y tomándose las manos.
En su afán de hallar a su hija con vida ella se inclina en pensar que Milagros se fue con alguien. A su vez, contó que las personas con las que trata desde el momento de radicada la denuncia, (seguramente se refiere a la policía) le dan esperanzas. «Hoy hay una pista», expresó confiada.
Respecto a la denuncia tardía, dijo que al momento de radicarla fue lo primero que le remarcaron, «confié en que vendría, ella nunca se había ido, pensé que en cualquier momento regresaría, hasta que mi mamá me dijo que diera aviso a la Policía porque ya había pasado mucho tiempo y así fue que el lunes a las 11 de la mañana me dirigí a la comisaría».
Milagros Robledo vive en una humilde vivienda ubicada en una esquina, la imagen fue tomada en la habitación en la que dormía la adolescente, la cama de fondo es la de ella. «Está todo desordenado porque la Policía revisó el lugar», contó a Distrito Interior. Milagros, dos hermanos menores de edad, la mamá, la abuela comparten el precario inmueble; en otra habitación pegada, en el mismo terreno, un tío conviviente, Germán Robledo.
A medida que avanzan las horas la ciudad comienza a poner mayor atención en las novedades que pudieran surgir acerca de la búsqueda del paradero de esta joven mujer que falta de su hogar desde hace ya casi 15 días.