Germania: Realizarán una marcha pidiendo justicia por el presunto abuso de un joven discapacitado
El hecho fue denunciado el pasado viernes en la Ayudantía de Fiscal de General Pinto por la hermana de la presunta víctima, un joven de 30 años, discapacitado mental; su mentalidad sería la de una criatura, comentó la fuente a Distrito Interior. El presunto abusador es un hombre de 42 años.
La mujer primeramente se habría hecho presente en el Destacamento policial local el viernes, de allí conducida por personal policial hasta la sede de la Ayudantía en la ciudad cabecera, tal como establece el protocolo en estos casos.
De acuerdo a los datos recabados ambos compartirían la jornada laboral como empleados municipales a bordo de un camión que recorre el pueblo y habría sido en ese lapso, entre las 7:00 y las 11:30 hs. de fines de octubre o principio de noviembre en que se habría producido el abuso.
Hasta el momento trascendió que al tratarse de una persona con discapacidad y por las características de la misma, intervendría la justicia de menores por lo que la presunta víctima sería sometido a cámara Gesell, mientras que el presunto abusador ya fue notificado de la causa caratulada «Abuso Sexual».
Si bien todo está en manos de la justicia, aún así la hermana del joven lanzó esta noche una convocatoria a través de las redes sociales pidiendo contar con los vecinos para la marcha para el próximo viernes después de las 17:30 hs. que partirá desde la plaza. «hoy me toco ami mañana te puede tocar a vos!», se lee en una las líneas de la publicación.