El hombre que une Mar del Plata con el Aconcagua por los tripulantes del A.R.A. San Juan pasa por Gral. Villegas
El ex comandante del submarino, Guillermo Tibaldi, arribó esta mañana a nuestra ciudad cumpliendo con el objetivo trazado para homenajear a los 44 tripulantes desaparecidos con el hundimiento del submarino.
La idea es recordarlos en cada ciudad, pueblo o paraje por el que paso llevando esa consigna desde el muelle en el que el A.R.A. amarraba hasta el punto más alto del continente, allí plantaré la bandera argentina con sus nombres impresos, comentó esta mañana a Distrito Interior (realizamos una entrevista con varias aristas que en breve publicaremos).
Tibaldi además realiza charlas en las escuelas, universidades o ante grupos de personas vinculadas a veces con el deporte o la recreación al aire libre,donde lo convoquen para hablar de la vida a bordo de un submarino, de la historia del San Juan, del mar.
La particularidad es que en General Villegas no lo recibió ninguna autoridad local, el Ejecutivo estuvo (de algún modo) representado por Walter Mackay que al costado de la ruta le realizó una entrevista y le grabó un saludo para hacerle llegar al intendente.
Se hospedará junto a los dos colaboradores que lo vienen acompañando de apoyo en el hotel Conrado que gentilmente le facilitó las instalaciones.
Mañana retomará su camino para continuar corriendo por la ruta 188 a través de la cual planea realizar unos 35 kilómetros diarios, la misma cantidad que en promedio recorre.